2019-10-21 06:10 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça ya tiene preparado el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo

La Federación Holandesa admite que en el contrato de Koeman como seleccionador se contempla una cláusula liberatoria sólo si el Barça reclama sus servicios.



La Federación Holandesa de fútbol ha descubierto que Ronald Koeman y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo por si en el Camp Nou es necesario buscar un entrenador con carácter de urgencia. 

Koeman tiene firmado con la selección holandesa un contrato en el que se contempla una cláusula conforme a la cual Ronald Koeman puede quedar liberado si el FC Barcelona solicita sus servicios.



No es una posibilidad que el Barça contemple a corto plazo, pero indica que la planificación deportiva está bien estructurada contemplando cualquier opción, incluso la peor de ellas, que Valverde tenga que ser cesado y el club busque un sustituto.

Valverde goza de la total confianza del club

A día de hoy a nadie se le pasa por la cabeza en el Barça prescindir de Valverde, con los extraordinarios registros que ha acumulado en los dos años y cuarto que lleva al frente del Barça. Pero hay que tener las espaldas cubiertas ante cualquier contingencia que se pueda dar en el futuro y evitar de esta manera las urgencias que han llevado al Real Madrid al desastre cambiando de entrenador con urgencia y sin una línea clara e inteligente.

Koeman gusta en el Barça porque comparte plenamente la filosofía de juego incuestionable del Barça. Además conoce bien el club y tiene amplia experiencia en los banquillos dirigiendo en españa (Valencia), Portugal, Premier League, Holanda y selección holandesa.



Ha sido el director de la federación holandesa de fútbol, Nico-Jan Hoogma, quien ha hecho pública la cláusula del contrato de Koeman con la selección holandesa en un programa de la cadena Fos Sports. Según ha afirmado, Koeman podría dejar la selección holandesa antes de 2022, a cambio de una pequeña compensación, si el Barça reclama sus servicios. Este acuerdo se refiere exclusivamente al Barça. Los demás clubes quedan excluidos. "Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", ha dicho el directivo holandes.

La última palabra la tiene Valverde y no parece que su relevo se vaya a producir a corto plazo.

 


Deja tu Comentario