2019-10-20 00:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡¡El liderato vuelve a su amo!! El Barça vence y convence y el Madrid da pena

El liderato vuelve a manos del Barça, que da miedo con su tridente mágico mientras el Real Madrid se arrastra dando pena en Mallorca.



El liderato de La Liga vuelve a estar en manos del mejor equipo de la última década, del que más titulos ha ganado y del que ha demostrado ser el mejor a base de victorias y puntos. Sumando más victorias y puntos que nadie. También más que el Real Madrid, que en los dos últimos años quedó a 17 y 19 puntos del Barça.

Parecía que este año iba a ser diferente. Fue un espejismo. Florentino fichó a una panda de suplentes y un Hazard venido a menos. Fichajes de medio pelo para recortar la distancia abismal que ha separado al equipo blanco de un Barça que se ha reforzado, además, con dos titularísimos como Griezmann y De Jong. 



Mientras el Barça vence y convence, el Real Madrid da pena

El Madrid está haciendo las cosas rematadamente mal y el Barça mantiene una planificación que funciona, por mucho que desde la capital los sicarios mediáticos de Florentino se encarguen de engatusar al personal manipulando y retorciendo la realidad llegando incluso a utilizar el recurso de la mentira para anestesiar a una afición que ve a su equipo haciendo el ridículo en La Liga y al borde de la eliminación de la Champions.

El Barça recupera el liderato de una competición que es la suya, tal y como ha demostrado en los últimos años. Y hoy ha quedado clarísima la diferencia entre el equipo de Valverde y el de Zidane. El Barça ha vencido y convencido en Eibar, ofreciendo una demostración de poderío que ha sacado los colores al Real Madrid, que pese a la burrada de millones que se ha gastado en fichajes, no tiene fondo de armario y se ha comportado en Mallorca con una banda, como un equipo mediocre reñido con la consecución de grandes objetivos. 

Este equipo, como el del año pasado, está condenado a acabar otra temporada en blanco. Otro nadaplete para la extensa colección de fracasos de Florentino Pérez. El Madrid no juega a nada y, lo que es peor, no tiene a jugadores que marquen la diferencia. Su estrella es Benzema, un futbolista que en el guión de los nueve años de Cristiano Ronaldo ejerció de simple secretario del portugués en la buena época del Real Madrid.



Lástima de clásico para hundir definitivamente al Real Madrid

Al margen del punto que les separa tras nueve jornadas disputadas, el Barça ha marcado siete goles más que el Real  y tiene una diferencia de goles de +13 por +7 del Real Madrid.  Mientras el tridente Messi/Suárez/Griezmann apabulla a sus rivales, el Real Madrid da pena. 

El Barça cierra la novena jornada como líder absoluto, como el mejor equipo de La Liga... a pesar de haber protagonizado su peor inicio liguero de los últimos años. Con rivales como el Real Madrid es más fácil marcar las diferencias. Qué lástima que en Madrid no se hayan atrevido a jugar el clásico en la próxima jornada. Igual se olían otra manita como la del año pasado o algo peor. El ajuste de cuentas habrá que dejarlo para el mes de diciembre. Pero llegará.


Deja tu Comentario