2019-10-21 03:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Por qué se suspende el Clásico y no el Espanyol-Villarreal?

El entrenador del Villarreal lamenta que se suspenda el clásico y no el partido que hoy ha jugado su equipo en Cornellà El Prat.



Javi Calleja, el entrenador del Villarreal, se ha mostrado indignado al término del partido que ha jugado su equipo esta tarde en Cornellà porque no entiende que se suspenda el clásico del próximo sábado y no se haya hecho lo mismo con el Espanyol-Villarreal, que se ha jugado dentro de los días de altercados que se están viviendo en Barcelona para demostrar al mundo la disconformidad del pueblo catalán con la sentencia del Tribunal Supremo imponiendo 100 años de cárcel a los políticos catalanes juzgados por su participación en los hechos de septiembre y octubre de 2017.

Calleja ha lamentado que "se tenía que haber planteado suspender este partido, no teníamos la seguridad. Había mucho altercado con las consecuencias de que podía haber pasado cualquier cosa. Se debería plantear como pasó en El Clásico. Son dos clubes con una repercusión muy grande. Nos deberían haber avisado". Calleja se ha sentido ninguneado.



Calleja comentó que la expedición del Villarreal tuvo que salir antes de lo habitual por si se encontraba con problemas a la carretera.

Lo que Calleja no sabe

Lo que Calleja no sabe, o no se lo han explicado, es que el clásico no se ha aplazado porque no pudiera garantizarse la seguridad en el Camp Nou, algo que las fuerzas de seguridad han dado por hecho. El problema no era de seguridad, sino de imagen. Javier Tebas lo explicó con claridad: "no queremos que pisoteen los símbolos de España ante los ojos del mundo".

Ese partido tendrá una audiencia multimillonaria en los cinco continentes y nadie quiere en España que pueda producirse ningún tipo de actuación que sea contraproducente para la imagen de España. No es más que eso. Y lo que temen que pase en el Camp Nou no iba a suceder en Cornellà El Prat con la visita del Villarreal.



Lo que parece que Tebas y las autoridades desconocen es que lo que pudiera haber pasado en el Camp Nou el próximo 26 de octubre, sucederá igual el 18 de diciembre o en la fecha que acaben decidiendo finalmente para el choque.


Deja tu Comentario