2019-10-27 00:10 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El palmero Pedrerol ya no puede ser más rastrero y servil

En Jugones ni se ha enterado de que el Barça es el nuevo líder ni de que el Real Madrid es un desastre. Por supuesto, no ha mencionado al "innombrable".



No se puede intoxicar más, no se puede manipular mejor, no se puede engañar con más cinismo ni mostrar un mayor servilismo rastrero. Josep Pedrerol ha quedado hoy retratado como lo que es, un burdo bobo útil al servicio de Florentino Pérez y sus intereses. Eso lo hace muy bien. Pero eso nada tiene que ver con el periodismo.

El mejor pelotari de Florentino Pérez

Si alguien tenía dudas sobre su capacidad para desvirtuar la realidad de acuerdo con sus intereses, hoy ha podido despejarlas. Su programa Jugones de esta tarde ha sido un canto al antiperiodismo, un ejemplo brutal de cómo se puede ejercer el palmerismo. Y es que Pedrerol es un pelotari nato de Florentino Pérez. Sabe lo que le gusta y lo que le disgusta al "ser superior". Y hoy no era un buen día para él. Por eso ha hecho un programa con mucho tacto pensando en el presidente blanco. Si alguien creía que hoy iba a salir de su boca el nombre de Florentino Pérez, pronto ha podido descubrir que se equivocaba. Pedrerol sólo puede pronunciar el nombre de Florentino Pérez si es para babear sobre su excelsa figura cual caudillo invencible. Si se trata de dar palos, para eso ya tiene a Bartomeu.



Se le escapan las noticias: Pedrerol no se entera de que el Barça es líder

Pedrerol ha invitado a dimitir a Bartomeu en muchas, muchísimas ocasiones. Bartomeu tiene la culpa de todo. Es el toro que mató a Manolete y el causante de las inundaciones en España. Y si a Messi le sale un grano, ahí está Pedrerol para pedir la dimisión de Bartomeu por no haberlo previsto. Así es este "culé" de boquilla que sólo tiene ojos para el "ser superior". Ante ese sí, firmes y a aplaudir con las orejas, que es lo que se merece.

Semanas atrás Pedrerol presumía de liderato del Real Madrid. Hoy, ni la más mínima mención al liderato del Barça. No es noticia. Eso ya le retrata como periodista. El Real Madrid de Florentino Pérez, como en Europa, también está haciendo el ridículo en la Liga. Su derrota en Mallorca no es más que un ejemplo. Pero Florentino Pérez no existe en sus programas cuando van mal dadas. No vaya a ser que alguien relacione la palabra fracaso con el presidente del Real Madrid y le monten una pañolada en el Bernabéu por su culpa. Por su culpa seguro que no será.

Adoctrinamiento repugnante

Hasta trece vídeos ha colocado hoy Pedrerol en su programa antes de referirse a la debacle del Real Madrid. Como maestro de periodismo que se considera, no da la talla. Se le escapan las noticias. Ni sabe que el Barça es líder ni que el Madrid ha perdido el liderato. No se entera. Eso no tocaba hoy, mejor hablar de otras cosas para distraer al personal con cortinas de humo. Adoctrinamiento puro y repugnante



Trece vídeos ha puesto por delante. Y entonces ha llegado un tema de relleno: el Real Madrid. Situación límite para Zidane. Y, ojo, "algunos directivos hablan de Mourinho y la posibilidad de cese es muy alta" (cortina de humo). Otro vídeo del Real Madrid viajando a Estambul y una noticia desde allí: "a la directiva no le gustó la alineación de Zidane en Mallorca". Que quede claro que con la alineación de Florentino el Real Madrid habría ganado en Son Moix. Y ya está. Se acabó el Real Madrid. No comment, no hay comentarios. Para decir que ha perdido el liderato y que el líder es el Barça, mejor no hablar y centrarnos en los partidos de balonmano infantil. Por cierto, ni caso a la Liga de fútbol femenino. Tantos vídeos reclamando la igualdad y Pedrerol predica así como el ejemplo. Natural, el líder es el Barça y el Real Madrid con tacones está al borde del descenso. También ahí adoctrinamiento barato. 

Muy mal Simeone, eso sí

Sintomático que la escasa información que ha dado del Real Madrid sea para informar sobre la directiva: puede volver Mourinho y no gustó la alineación de Zidane en Mallorca. Que quede claro que si esa alineación no gustó al madridismo, la culpa es de Zidane, nunca de la directiva que le contrató a él y que puso en sus manos a una banda de suplentes reclutados este verano a precio de oro. 

Pero la capacidad de sorpresa con Pedrerol no conoce límites. Después de pasar de tapadillo por la crisis del Real Madrid, se ha explayado en su editorial con Simeone. ¡Qué mal va el Atlético! Y una encuesta entre aficionados colchoneros lo corroboraba. Y palo a Simeone porque "la afición exige más". Claro que sí, la afición del Atlético exige más. Y, por lo visto, la del Real Madrid exige menos. 

Pedrerol ha acabado el programa preocupado por la marcha del Betis, que va directo al descenso, después de que la pasada temporada liderara él personalmente una feroz campaña para que echaran a Quique Setién, al que señaló con el dedo acusador como culpable de no jugar la Champions League por sintonizar con la filosofía de juego de Guardiola. ¡Inaceptable! Así le va al Betis sin Quique Setién. 

Sin noticias del "innombrable"

Luego se ha consolado con Odegaard y lo bien que juega en la Real Sociedad. Y no se ha preguntado por el lumbreras del Real Madrid que ha decidido que juegue cedido en Anoeta en lugar de vestir de blanco en el Bernabéu. Y fin de fiesta respondiendo a un tuit sobre Mourinho, que logró la proeza de "frenar al mejor Barça de la historia", según Pedrerol. Mientras el Barça ganó dos Liga y una Champions en el trienio portugués del Real Madrid, Mourinho llegó a tres semifinales de Champions y ganó una Liga y una Copa en tres años: 2 títulos sobre nueve. Y eso es frenar al Barça. Parece que eso es muchísimo en este Real Madrid venido a menos con la presidencia del innombrable para Pedrerol.

Pedrerol ha perdido el rumbo. Ha enfilado el camino de hooliganismo y la bufanda le impide verbalizar la realidad. Él prefiere su mundo virtual que no desea estropear con sus informaciones. Siempre al servicio de Florentino, su Florentinezza, como decían en TV3. 

Josep Pedrerol ha dado hoy una exhibición de pena. Pena muy grande. Hace tiempo que está retratado. Pero hoy ha dado pena. Florentino haría bien fichándole para Real Madrid TV y ahí que se desahogue todo lo que quiera. Le haría un favor a la salud mental de los aficionados que cuando sintonizan un canal del grupo Planeta creen equivocadamente que es neutral.

 


Deja tu Comentario