2019-10-22 12:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça compra el silencio del Atlético de Madrid con 15 millones

El FC Barcelona paga 15 millones al Atlético para que se olvide de nuevas reclamaciones por el traspaso de Griezmann y no haga públicos los correos electrónicos que obran en su poder.



Una información publicada por el diario El Mundo descubre que al Barça le ha costado el fichaje de Griezmann 15 millones más del precio fijado por su cláusula, de 120 millones. Comprar el silencio del Atlético ha costado 15 millones más.

Es el precio que ha pagado el Barça por firmar la paz con el Atlético para que se olvide de judicializar la marcha de Griezmann. El Atlético reclamaba el pago de los 200 millones fijados como precio de la cláusula de rescisión de Griezmann porque cuando el Barça negoció con el jugador ese era su precio. Luego, Barça y Griezmann esperaron al 1 de julio, fecha a partir de la cual la cláusula de rescisión pasaba de 200 a 120 millones.



Al Atlético le caen 15 millones del cielo

El Atlético ha renunciado a los 80 millones que reclamaba por 15 millones que le han caído del cielo. Y para darle sentido a una operación tan absurda, el Barça anuncia que 15 millones es lo que ha pagado por el derecho de tanteo sobre Saúl y Giménez. Eso y nada es lo mismo. Primero el Atlético debe querer venderles. Y luego, si aparece una oferta mejor que la del Barça, el club colchonero se quedará con el mejor postor.

Según informa el club, la generosidad del Barça tiene que ver con el compromiso adquirido por el Atlético de Madrid de no hacer públicos los correos electrónicos que posee y que acreditan la conducta negligente del club azulgrana en el fichaje del jugador francés. 

El Atlético no se conformó con la multa de 300 euros impuesta por la Federación Española al Barça y estaba dispuesto a acudir al Tribunal Supremo para reclamar los 80 millones que entiende el Barça debía abonarle para completar los 200 del precio de Griezmann.



 


Deja tu Comentario