2019-10-22 09:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Neymar ya no está ni entre los 30 mejores (y se fue para ser el número uno)

Desde que se fue del Barça Neymar ha caído en picado. El pasado año desapareció del Top Ten y este año ya no está ni entre los 30 mejores futbolistas del mundo.



Se le acumulan a Neymar los motivos para arrepentirse de su decisión de dejar el Barça para fichar por el PSG. Su nombre no aparece en la lista de los 30 finalistas del Balón de Oro, los 30 mejores jugadores de Europa.

El segundo futbolista mejor pagado de Europa no es uno de los 30 mejores. La situación es humillante para Neymar, que se fue del Barça convencido de que la sombra de Messi le taponaba y le impedía crecer. Era el número dos y quería ser el uno. Ahora hay que buscarle a partir del 31 de ranking.



Su cotización ha descendido de manera espectacular desde que abandonó el Barça. Se entiende que Bartomeu no quisiera pagar por él como si fuera un número uno, que ese era el precio que reclamaba el PSG para devolverlo. Además, Neymar pasa más tiempo lesionado que activo.

Fue dos veces tercero gracias al Barça

Neymar había estado presente desde 2011 en todas las listas de finalistas del Balón de Oro. Cuando su carrera iba en clara progresión, ahí estaba él. Desde que ha enfilado la cuesata abajo del declive, ha acabado por desaparecer del escaparate de los mejores. Su rendimiento en el Barça le llevó a adjudicarse dos Balones de Bronce. ¡Qué lejos le quedan aquellos tiempos! Se entiende que quisiera volver, aún perdiendo dinero. Sin gloria no hay dinero y ahora ha enterrado su gloria en el PSG, aunque su cuenta corriente se mantenga en cifras de astro.

Ya el año pasado, completamente desvinculado del Barça, desapareció del Top Ten y acabó el duodécimo en la clasificación. Él se lo ha buscado. Tomó una decisión infantil y ahora paga las consecuencias de su irresponsabilidad.



 


Deja tu Comentario