2019-10-03 13:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Galatasaray-Real Madrid: O victoria o adiós Zidane

Ganar o ganar. El Real Madrid no tiene más opción. Una derrota dejaría al equipo blanco con un pie fuera de la Champions League y otro en la Europa Liga.



El Real Madrid afronta esta noche en Estambul la primera final de la temporada. Ganar o ganar. No hay más opciones. Una derrota desencadenaría una crisis de incalculables proporciones que posiblemnte se llevara por delante a Zidane, algo que no desean los jugadores porque si a algo temen es a la vuelta de Jose Mourtinho.

A favor del Real Madrid juega la baja de última hora de Falcao en el cuadro turco. En contra las bajas de Modric y Bale, que debilitan el potencial del equipo blanco. Pero Zidane confía en que los jugadores saldrán al césped motivados y responsabilizados con lo que está en juego. No se puede perder. Una derrota dejaría al Real Madrid al borde de la eliminación y con un pie en la Europa League, una competición que el club blanco no desea disputar.



Si hace unos meses nos dicen que el Real Madrid va a llegar a la tercera jornada de la Champions con un punto y asomado al precipicio del descalabro no nos lo habríamos creído. En un grupo con PSGBrujas y Galatasaray lo mínimo exigible es quedar segundo a una distancia mínima del primero y con mucha suficiencia sobre el tercero. El problema es que, a día de hoy, no se da ni una cosa ni la otra.

Por eso, el partido de esta noche en Estambul ha recibido la categoría especial de ‘decisivo’. Los resultados no están siendo buenos e incluso un intocable como Zidane ya ha sido puesto en el disparadero. Así se empezó el año pasado con Lopetegui y la cosa acabó como acabó, con Conte a punto de venir, con Solari como transición y con el propio Zidane como salvador de una plantilla que no termina de devolverle al técnico la excesiva confianza que éste les ha dado desde el primer día que llegó.

¿Llegó el momento de la revolución... de verdad?

El Real Madrid no puede permitirse el lujo de no ganar esta noche en el Ali Sami Yen. Perder en Mallorca ya fue un golpe durísimo pero el hacerlo hoy sería mortal, fundamentalmente porque si ya ni la Champions es capaz de levantar a este equipo quizá sea el momento adecuado de plantear una revolución pero de verdad, no una limpieza general de baños y cocina, sino el tirar tabiques y construir nuevas habitaciones. Es más, en el vestuario tienen la sensación de que si no son capaces de ganarle a equipos como el Brujas o el Galatasaray, con todos los respetos para ellos, es que no merecen seguir en la Champions. Evidentemente es así, pero igual cabría prolongar la frase y a lo de ‘no seguir en Champions’ se podría decir también aquello de ‘y tampoco en el Real Madrid’.



A pesar de la corriente negativa que aflora en el equipo, en el Madrid son optimistas y el madridismo le debe a este equipo y a este entrenador esa dosis de confianza que demandan. Además, esto es la Champions y solo con ese himno y con el escudo un jugador madridista tiene que ponerse como una moto. Es lo mínimo que se le debe exigir a esta plantilla. Si después de dejarse todo la cosa no da para más será el momento de buscarle sustituto a Zidane, a Ramos, a Marcelo y hasta al jardinero del Bernabéu si hace falta pero antes, todos a muerte con nuestro Madrid.
 

Alineaciones

GALATASARAY: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Nzonzi, Seri, Feghouli, Belhanda; Babel y Andone.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Casemiro, James Rodríguez; Hazard y Benzema.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Ali Sami Yen.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).


Deja tu Comentario