2019-10-22 23:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde, molesto: "Juegan el Espanyol y Villarreal y se suspende el clásico de la próxima semana"

"Los rumores sobre el futuro de Koeman en el Barça no suponen nada para mí", ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde ha expresado sus sensaciones en las horas previas al Slavia de Praga-Barça que se disputa este miércoles en la capital checa correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

-El partido que espera.



Esperamos un gran rival como ha demostrado en los partidos que ha jugado en Champions. Que ya ha eliminado al Sevilla el año pasado y que da la cara en los partidos. Un rival que corre mucho, que llega con muchos jugadores. Es un partido fundamental para nosotros. También para ellos. Ya se empiezan a definir cosas.

-El Barça tiene dificultades para marcar fuera.

Las estadísticas están por algo, pero los sesgos de la estadística también. Nosotros para ganar tenemos que hacer un gran partido y marcar goles.



-Repetir el equipo de Eibar.

Desde luego, es una posibilidad que tenemos. Los que jugaron, los que recuperamos como Dembélé o Ansu. Ya veremos. Estamos obligados a hacer un buen partido y ellos están en un buen momento.

-La lesión de Umtiti

El otro día hizo un buen partido pero hoy ha tenido el golpe y esperamos que se quede ahí y no sea nada más. Vamos a tomarlo con reservas.

El Slavia en principio no se juega nada.

Es peligroso. Es un gran equipo. Juega al ataque y tienen argumentos para hacernos daño. No podemos confiarnos en absoluto. Sé que la gente puede pensar que somos favoritos pero lo que queramos ganar aquí, lo tenemos que sudar.

¿Entendería que no se pudiese jugar el día 18 de diciembre?

Me gustaría que prevaleciese el sentido común, desde luego, pero hablamos de cosas que son difíciles. Se jugó el otro día el Espanyol-Villarreal y se suspende el de la próxima semana. ¿Qué pasaría si dicen que hay una manifestación el día que se fije ahora el Clásico? Me gustaría que hubiera una fecha y que no nos salpicaran las guerras internas entre LaLiga y la FEF. Que la sociedad catalana dé un ejemplo cuando se juegue.

¿Qué le falta al equipo para estar perfecto?

La temporada es larga. Terminamos de empezar y lo que necesitamos es que nuestros jugadores se conjunten. Hay que ver si podemos alargar nuestra racha.

¿Qué crees que motiva que el Clásico se aplaza?

Supongo que tiene que ver la situación en Barcelona y la previsión que pueda haber. Pero lo ignoro. Se me escapa todo esto del Clásico. Ya dije que me gustaría que se hubiera jugado y darle un tinte de normalidad a todo.

¿Le molesta que salga a la luz que Koeman puede venir al Barça?

No sé qué circunstancias rodean a los entrenadores. Estando no sólo en la posición en la que estoy, sino en la de entrenador, estamos sujetos a rumores. No supone nada para mí.

En qué estado de forma está Rakitic.

Desde el momento en que un jugador está en la lista, está bien y para jugar.

¿Toman más mate Messi y Griezmann?

Culebrón. Yo qué sé. Lo ve todo bien. Claro que veo que los jugadores se hablan. Pero esto se trata de que en el campo se entiendan y eso sólo se consigue jugando juntos.

El Barça ha ganado los últimos cinco partidos. ¿Cuál es la explicación del cambio a mejor?

Pues que nos vamos asentando en cuanto a juego y en cuanto a superar situaciones determinadas. A principio de temporada tuvimos situaciones distintas, jugadores que no estaban. Y bueno, supongo que todo va ayudando.


Deja tu Comentario