2019-10-23 11:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Lo que tiene que pasar para que el Real Madrid se clasifique para octavos de final

La primera plaza del grupo parece inalcanzable, pero la segunda posición pinta bien a no ser que se produzcan una hecatombe blanca en los próximos encuentros.



Tras los tres puntos logrados en Estambul, el Real Madrid afronta con tranquilidad la segunda vuelta de la fase de grupos desde la segunda posición, con 4 puntos, dos más que el Brujas y tres más que el Galatasaray, aunque a cinco del líder, el PSG, que hoy ha ganado en Brujas por 0-5 con exhibición de Mbappé.



Además, el Real Madrid se asegura, al menos de momento, un goal average favorable con el Galatasaray, a la espera de ganar en el campo del Brujas y dejar sentenciada su clasificación. La cuestión es que los resultados de la tercera jornada de esta fase han catapultado al Real Madrid de la  posición de colista a la segunda que da acceso directo a los octavos de final de la Champions League.

Si el Real Madrid vence al Galatasaray, el equipo turco quedaría matemáticamente eliminado, ya que perderían el goal average con el Real Madrid y el triple empate sería imposible de darse. Por tanto, el rival a batir ahora es el Brujas, que se llevó un sorprendente empate a dos del Bernabéu, pero que hoy ha mostrado sus debilidades cayendo en casa frente al PSG.



En la siguiente jornada el Brujas visita el Paraue de los Príncipes. En caso de derrota y victoria del Madrid frente a los turcos en casa, el Real Madrid afrontaría el choque del Brujas con 7 puntos por dos de los belgas, lo que quiere decir que sería posible que, aún perdiendo en Brujas, algo que no se contempla en el Real Madrid, el equipo de Zidane podría obtener la clasificación en el Bernabéu venciendo o empatando ante el PSG. 

Lo que sí parece claro es que la primera plaza está más que complicada para el Real Madrid, ya que el PSG mantiene cinco puntos de ventaja cuando quedan nueve por disputarse.

 

 


Deja tu Comentario