2019-10-07 15:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Slavia-Barça: El Barça saldrá con su alineación de gala

Valverde vuelve a confiar en el tridente mágico de delante (Messi, Suárez y Griezmann) y en el tridente de atrás (Busquets, De Jong y Arthur).



FC Barcelona y Slavia de Praga se miden esta noche en el Eden Arena (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones)  en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. El Barça afronta el choque encabezando el grupo junto al Borussia Dortmund con cuatro puntos, mientras que el Slavia y el Inter figuran en los puestos de cola con un punto, precisamente el del partido que les enfrentó.

El Barça acude a la capital checa con el ánimo de confirmar su escalada en el juego y resultados, que ha tenido como consecuencia una racha de cinco victorias consecutivas. Además, el once de Valverde tiene la asignatura pendiente de realizar un partido convincente en Europa en campo contrario que permita la victoria y, de paso, garantice la clasificación para los octavos de final.



Al Barça le cuesta ganar fuera en Europa

El equipo blaugrana únicamente ha ganado cuatro de sus últimos catorce partidos lejos del Camp Nou en competición europea (con seis empates y cuatro derrotas) y en Praga tiene la oportunidad de mejorar sus números.,

Hasta ahora el Barça ha arrancado un empate a cero en el Signal Iduna de Dortmund en un partido en el que Ter Stegen salvó los muebles parando un penalti. Y después, victoria ajustada (2-1) ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

El Slavia empató en la primera jornada ante el Inter en San Siro y cedió una derrota, ofreciendo mucha resistencia, en casa frente al Borussia Dortmund. No se lo pondrá fácil al Barça, que deberá afrontar en Praga un partido de lucha con poco margen para las exquisiteces técnicas.



El Slavia viene de ganar el doblete en su país y marcha líder destacado en el torneo de la regularidad checo. Jamás se dio en el pasado un choque entre el Slavia y el Barça, aunque conviene no olvidar que los equipos checos le han dado mucha guerra al Barcelona en el pasado, aunque en los cuatro últimos duelos con equipos de ese país, los blaugrana han salido vencedores.

Sin Sergi Roberto ni Mbappé

Valverde no podrá echar mano de los lesionados Sergi Roberto y Samuel Umtiti, baja de última hora con una contusión en la rodilla. Piqué volverá al eje de la defensa para formar tándem con Lenglet, quedando Semedo y Jordi Alba en los laterales. Todo apunta al centro del campo favorito de Valverde: Busquets, De Jong y Arthur, quedando en la punta de ataque el tridente mágico formado por Messi, Suárez y Griezmann, que se repartieron los goles en el último choque liguero en Eibar.

Jindrich Trpisovsky no podrá utilizar a una de sus estrellas Ibrahim Traoré, lesionado en los primeros compases de la temporada. Y también son duda, por problemas físicos, Hovorka y Takács. La última derrota por 0-2 en casa ante el Borussia Dortmund con la gran racha ganadora del Slavia: 24 partidos sin perder en todas las competiciones (con 19 triunfos y 5 empates). El Slavia no perdía desde 21 de abril de 2019. Conviene no olvidar tampoco que el Slavia solamente ha perdido dos de sus últimos nueve partidos en Europa en su estadio.

Para el Barça será un partido que servirá para que sus jugadores vayan cogiendo tono y para apuntarse una nueva victoria que refuerce la moral de este equipo que va lanzado en Europa y ha recuperado el liderato de la liga española.

Las alineaciones

SLAVIA PRAGA: Kolár; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Masopust, Sevcík, Soucek, Stanciu, Olayinka; y Tecl.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC).

ESTADIO: Eden Arena.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

 


Deja tu Comentario