2019-10-25 13:10 Real Madrid Por: Fede Peris

El boicot al abanderado Sergio Ramos se sale con la suya

El Comite Olímpico español rechaza a Sergio Ramos como abanderado porque Saúl Craviotto acumula más méritos que él.



Después de tantos rumores sobre Sergio Ramos y su deseo de acudir a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos de Tokio, y después de que estuviera en el aire el si sería o no el capitán de la Selección española de fútbol el abanderado en la Olimpiada, todas las dudas parecen haber esfumado. Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico español asegura que esa idea no es posible, que Sergio no será el abanderado y que hay deportistas por delante de él, como es el caso de Saúl Craviotto o Mireia Belmonte.

Sergio Ramos tenía una ilusión, y no la ocultó. A sus 33 años (tendrá 34 cuando se dispute la Eurocopa y los Juegos Olímpicos) tenía la idea de poner un broche de oro a su brillante carrera como futbolísta, y añadir así a su palmarés un oro olímpico y además ser el abanderado de la expedición española. Al pensamiento de su presencia en los Juegos Olímpicos (aunque esto no salió de su boca) había rumores de si podría ser el capitán del Real Madrid y de la Selección española el abanderado español, pero esas dudas se han esfumado con la aclaración de Alejandro Blanco.



El Comité Olímpico Español veta a Sergio Ramos como abanderado
 

El presidente del Comité Olímpico español ha hablado para AS sobre esta competición internacional, y además de decir que "España lo va a hacer muy bien", ha querido hablar de la situación de Sergio Ramos entre cosas, al que respondió contundente y sin pensarlo dos veces: "Sería un gran honor que Sergio acudiera, pero eso es responsabilidad de la Federación y el equipo es muy bueno". Además, el presidente fue preguntado por la posibilidad de que fuera el abanderado de España en la Ceremonia de apertura: "No podría, no hay ninguna posibilidad. Hablar de eso es generar una polémica innecesaria. El abanderado lo elige la Junta de Federaciones Olímpicas y, según la norma que se puso antes de Atenas 2004, corresponde al deportista con mejor palmarés olímpico. Si se mantiene la norma, y no creo que vaya a variar, a día de hoy sería Saúl Craviotto (el piragüista tiene dos oros, una plata y un bronce) y después estaría Mireia Belmonte (un oro, dos platas y un bronce)".

Aunque Alejandro Blanco asegura que esta decisión la toma la Junta de Federaciones Olímpicas según una norma establecida, y a pesar de su contunde 'no' a la idea de que sea Ramos el abanderado en la ceremonia, restan nueve meses para que de lugar la competición, y en más de año y medio pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, que con Ramos se haga la excepción que en su momento se hizo con Pau Gasol y Rafa Nadal, que no eran los deportistas olímpicos más laureados y en cambio recibieron el honor de ser los abanderados de España.


Deja tu Comentario