2019-10-26 11:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Un 'Mundialillo' de risa! Sin Barça, Bayern, Juventus, PSG o City

La FIFA se ha invitado una competición entre los "mejores" equipos del mundo excluyendo al Barça de Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo y premiando a los mediocres ganadores de la Europa League.



Marca y As andan revolucionados y emocionados en las últimas horas ante la posibilidad de que para la disputa del nuevo Mundialito ideado por la FIFA el Barça pueda quedarse fuera... por no merecerlo.

El Barça ha ganado cuatro Champions League en los últimos trece años, pero no merecería jugar esta competición porque está reservada a clubes que hayan ganado la Champions League y la Europa League en los últimos cuatro años. Y, por lo que cuentan en Madrid, 2015 ya no entra en "los últimos años".



Premio a los malos y castigo a los buenos

Se trata de una barrabasada inmensa que, de confirmarse, con su pan se la coman. Y que premien al Real Madrid por su "excelente temporada" en la última edición de la Champions League de la que fue apeado con humillación en el Bernabéu en cuartos de final. O que premien al Sevilla, al Shaktar Donetz o al Atlético, por haber ganado la Europa League, la competición que disputan los equipos que no tienen nivel para acceder a la Champions League o a la que van castigados los participantes en la Champions que no han sido dignos de la competición en la fase de grupos.

Y mientras la prensa de Florentino Pérez se frota las manos imaginando en sus sueños que el Barça quedará excluido de este torneo, no se paran a pensar que esa competición no podrá denominarse jamás Mundial de Clubes si en ella no están el Barça, la Juventus, el Bayern, el PSG o el Manchester City, ninguno de los cuales ha ganado los torneos europeos de los buenos ni de los malos (porque no lo han jugado) en los últimos años.

Hablan de un plazo de dos años para que estos equipos se suban al carro ganando un torneo, ya que la primera edición de esta competición se jugará en Pekín (China) entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía.



El Mundial de clubes se convierte en "Mundialillo"

Real Madrid y Atlético tienen asegurada su presencia porque sus últimos triunfos en Champions y Europa League entrarán dentro del plazo de los cuatro años y los demás sólo podrían estar presentes si ganan uno de los dos torneos en los dos próximos años. Si no, a través de una invitación que la FIFA se reserva.

¿Alguien se imagina a día de hoy a la FIFA organizando una competición que pretende reunir a los mejores y excluyendo a Messi y Cristiano Ronaldo? 

El Mundialito sería más mundialito que nunca. Mejor, Mundialillo. Los mejores de la Champions quedarían fuera para premiar a los mediocres que juegan la Europa League.


Deja tu Comentario