Este es el jugador por el que Bartomeu y Pep Guardiola han mantenido un agrio enfrentamiento

Este es el jugador por el que Bartomeu y Pep Guardiola han mantenido un agrio enfrentamiento

2019-10-25 | Fede Peris

Pep Guardiola estaba dispuesto a llevarse a De Jong a cualquier precio, pero Bartomeu tomó las riendas de la negociación y se lo quitó.

El representante del Frenkie De Jong, Hasan Cetinkaya, ha confesado que Frenkie de Jong fichó por el FC Barcelona después de rechazar las ofertas del Manchester City, PSG y Juventus.

Lo cierto es que Pep Guardiola tenía mucho interés por contar en su plantilla con un futbolista que reúne en su persona el 100% de ADN que él exige a sus jugadores en el centro del campo. Y el City estaba dispuesto a llevárselo a cualquier precio, de ahí que Bartomeu y Guardiola mantuvieran un agrio enfrentamiento por llevarse a la presa.

Al final peso más el interés de De Jong por convertirse en jugador del Barça que el dinero que estaba dispuesto a ofrecer el Manchester City por llevarse al jugador.

Centinkaya ha concedido una entrevista a Aftonbladet en la que explica que la aparición de Bartomeu fue decisiva en una negociación que "se convirtió en un tira y afloja, donde PSG, Manchester City y Juventus hicieron casi todo para conseguir a Frenkie. Pero el Barcelona siempre había sido su primera opción, su fútbol estaba en juego, su ADN", ha dicho.

De Jong abrió aún más la herida que enfrenta a Guardiola y Bartomeu

El agente recuerda que los responsables deportivos del Barcelona estaban tan aliviados que el entonces mánager deportivo Pep Segura empezó a llorar en cuanto se escribieron los documentos. Tuvieron una presión tremenda para cerrar el acuerdo".

Y una vez cerrado el acuerdo recuerda que "hubo abrazos y champagne y luego todos fuimos a un restaurante en las montañas al que nos invitó el Barcelona. Bebimos el mejor vino de España, comimos un filete fantástico y todo el mundo reía y estaba contento".

Frenkie De Jong, sin proponérselo, abrió todavía más la herida que enfrenta a Pep Guardiola con Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com