2019-10-29 07:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

De Ligt se arrepiente de no haber fichado por el Barça: ¡Fracaso absoluto en la Juventus!

De Ligt lleva tres jornadas seguidas tocando el balón con la mano en el área. Su último error le ha costado dos puntos a la Juve.



A De Ligt se lo dijo muy claro Bartomeu: "Si quiere gloria, vente con nosotros al Barça. Si sólo te interesa el dinero, vete a la Juventus". Y se fue a la Juventus.

Y ahora está arrepentido. En Italia arrecian las críticas contra él. Su concepto de juego defensivo no encaja con la mentalidad italiana y le llueven los palos. En el Barça habría estado arropado. Quizá no habría sido titular, pero habría tenido entrada poco a poco aprovechando que el concepto de fútbol del Barça es muy similar al del Barça.



De Ligt está muy arrepentido, porque está convencido de que en el Barça estaría ahora triunfando. Sin embargo, en la Juve empiezan también a pensar que se equivocaron pagando por él 80 millones al Ajax. No hay partido que juegue que los errores de De Ligt sean cuestionados por la prensa transalpina, que pone en tela de juicio su fichaje.

Su último gran error ha sido el Lecce. La Juventus no pudo ganar por culpa de un absurdo penalti que forzó De Ligt. Es la tercera jornada consecutiva en la que De Ligt toca un balón con la mano dentro del área.

La Gazzetta dello Sport se pregunta si ya hay “un problema real” con el central, al que ven “con ansiedad” y le piden “más astucia en estas situaciones”. Corriere dello Sport e Il Messagero explican el nuevo error de holandés, sin entrar en un verdadero análisis.



El central Leonardo Bonucci ha tehido que salir en su defensa: “Es solo un momento, pasará. Estas situaciones suceden en el área y el instinto te lleva a hacerlo”, lo defendió, añadiendo que “cuando suceden estas cosas tienes un poco de inseguridad y es normal, pero Matthijs tiene que sentirse cómodo porque todos tenemos errores y momentos malos. Tiene un gran talento y confiamos en él. Si no ganamos al Lecce no fue por su culpa, sino por la de todos”.

La afición, sin embargo, no coincide con Bonucci y está convencida que con De Ligt le han dado gato por liebre.


Deja tu Comentario