2019-10-28 06:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Valdano le encuentra a Zidane el relevo más lógico

"¿Mourinho, Allegri...? Empecemos por respetar a Zidane y, si hablamos de futuro, que nadie olvide a Raúl, que es la mejor manera de respetar al Madrid", ha dicho Zidane.



Jorge Valdano ha volcado sus sensaciones sobre el Real Madrid en El País. En ellas da a entender que el Real Madrid tiene en Raúl González a su propio Guardiola para los próximos años.

Sobre Raúl ha dicho: "Se está incubando un entrenador que, si el club sabe cuidar, le servirá para expresar durante años el carácter que el Madrid necesita para superar las presiones mediáticas, el ambiente crispado y las expectativas desproporcionadas con las que el Madrid convive. "Aún es pronto", me dicen a diestro y siniestro cuando hablo del Raúl entrenador. Lo mismo que me decían hace 25 años cuando debutó el jugador".



Y justifica así su apuesta por Raúl:  "Nadie ha sintonizado mejor con la sensibilidad media de los madridistas y, para comprobarlo, basta con mirar lo que provoca: con Raúl cerca, el Bernabéu es otra cosa. El estilo debe tener un trasfondo ético que está implícito en la carrera de Raúl como futbolista y explícito hasta en el himno del club. Lo dicho, Raúl implementa lo que el madridismo inspira".

Para Valdano, Raúl reune las cualidades que necesita el entrenador del Real Madrid: "Recio, insistente, sacrificado, serio, pragmático, competitivo... Esa capacidad para exprimir hasta la última gota de sudor la pone al servicio de un fútbol ambicioso. El Madrid siempre fue de los jugadores. Compra calidad y le exige lucha. Como Raúl, sabe qué avergüenza y qué enorgullece a un madridista, será implacable a la hora de exigir".

Y deja claro que la apuesta del Real Madrid para el futuro debe ser Raúl: "No permitirá que nadie interfiera en su idea de club porque tiene una seguridad granítica en su instinto madridista. Creo que el Madrid, en Raúl, encontrará a su Guardiola, a su Simeone; esto es, la personificación del carácter institucional. ¿Mourinho, Allegri...? Empecemos por respetar a Zidane y, si hablamos de futuro, que nadie olvide a Raúl, que es la mejor manera de respetar al Madrid".




Deja tu Comentario