Se trata de Carles Aleñà. Valverde no le quiere en su plantilla y causará baja en el mercado de invierno. Aleñá saldrá del Barça en enero.
Aleñá salió como titular en San Mamés, en la primera jirnada de La Liga,. El Barça perdió por 1-0 y Valverde ya no volvió a contar más con él. La desconfianza hacia el cangterano es tal que el técnico ya ha decidido prescindir de él en el mercado de invierno.
Aleñá apenas ha jugado los 45 primeros minutos de San Mamés. Desde entonces, cero. Y Valverde no quiere que pierda el tiempo en su plantilla porque a su centro del campo titular, formado por Busquets, De Hong y Artur, sólo Arturoi Vidal y Rakitic son contemplados como alternativa. Las posibilidades que tiene Aleñá de jugar son nulas. Y Valverde quiere que tenga minutos, pero en otro equipo.
Las preferencias del Barça pasan por cederle a un equipo de La Liga española, para que no pierda contacto con la competición en la que puede serle útil al Barça.
Aleñá, que sólo tiene 21 años, tiene varias novias, varios equipos que están dispuestos a hacerle un hueco en su plantilla, gartantizánole los minutos que no tiene en el Barça. Se trata del Celta, el Betis, el Getafe, el Celta y el Eibar.