2019-11-01 06:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Javier Tebas, un presidente de La Liga tan millonario como tonto

Barça y Real Madrid, indignados por la decisión de Tebas de aplazar el clásico, le han retirado su apoyo en los presupuestos presentados por La Liga de Fútbol Profesional.



En contra de la voluntad del FC Barcelona y el Real Madrid, Javier Tebas, antiguo militante de la organización de extrema derecha Fuerza Nueva y ahora presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se lió la manta a la cabeza y decidió suspender el clásico que Barça y Real Madrid debían haber disputado el sábado en el Camp Nou.

Su argumentación no podía ser más absurda, simplista y ridícula: "No podemos consentir que se pisoteen los símbolos nacionales y que lo vea todo el mundo". Y el mismo que obligó al Barça a jugar contra el Las Palmas en el polémico 1-O de 2017, que finalmente se jugó a puerta cerrada, obligaba a la suspensión del clásico sin calibrar que los "pisoteos" que él espera de los "símbolos nacionales", de producirse, que está por ver, se producirán igual el 26 de octubre que el 18 de diciembre que el 31 de febrero.



Tebas, un tipo escaso de mollera

Pero la mollera no le da para más a este tipo que cobra 1.200.000 euros netos más 250.000 en variables, cifras que no están en el mercado laboral, por hacer el ridículo representando al fútbol español y mezclando conceptos políticos con los puramente deportivos.

La decisión de Tebas, que ha sido quien lo ha liado todo, no ha gustado a los clubes implicados y, además, se ha metido en un buen lío porque ha engañado a los compradores de los derechos de La Liga en América y Asia. Esperaban ver el clásico a través de las diferentes operadoras el 26 de octubre y les han estafado el partido. Ahora la Liga está en deuda con ellos porque no les podrá ofrecer el Barça-Real Madrid en el horario pactado. Él solito se lo ha guisado y se lo ha comido. 

Barça y Madrid se ponen de acuerdo contra Tebas

Es normal que Tebas no guste a nadie. Y la prueba es que ha puesto de acuerdo a Barça y Real Madrid para tumbar los presupuestos de la Liga de Fútbol Profesional. El mundo entero sabe ahora que el tipo que preside el fútbol profesional en España no cuenta con el respaldo de los dos clubes que acaparan la atención mundial con sus estrellas. 



En la votación de las cuentas de La Liga, Tebas se ha quedado sin el apoyo del FC Barcelona y el Real Madrid, que han votado en contra. Y eso debería preocuparle. Los dos clubes que, con diferencia, más dinero aportan al tinglado de Tebas en La Liga, no están con él. Más bien, en contra.

Los dos clubes le reprochan que no se tuviera en consideración su opinión a la hora de aplazar el clásico. Como telón de fondo de este desencuentro aparece el reparto de los beneficios televisivos con el que ni Barça ni Real Madrid están de acuerdo, así como en la compra de deportes minoritarios por parte de La Liga sin que se les haya consultado previamente.

Javier Tebas tiene lo que ha sembrado. Y sin el apoyo del Barça y del Real Madrid, ya puede empezar a despedirse de su millonario sueldo a costa de aprovecharse de los ingresos que generan los dos grandes. Igual se ve obligado a buscarse otro trabajo para ganarse la vida honradamente.


Deja tu Comentario