2019-10-28 18:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde responde a Ter Stegen: "Si hay algo que resolver, lo haremos dentro de casa"

"Con Ansu Fati y Carles Pérez cuento para el primer equipo", ha dicho Ernesto Valverde horas antes del Barça-Valladolid de La Liga.



Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones en rueda de prensa en la víspera del partido de La Liga que mañana disputa el FC Barcelona en el Camp Nou ante el Valladolid con la intención de recuperar el liderato tras haberlo cedido al Granada por culpa del aplazamiento del clásico.

Antes de iniciarse la rueda de prensa se ha guardado un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero en las tareas fotográficas Fernando Zueras, que ejerció su profesión en los diarios Sport y As, entre otros.



-El Valladolid, un rival peligroso en sus desplazamientos.

-Lleva una buena racha en los últimos partidos. Creo que de los 14 que tiene, ocho puntos han sido fuera de casa. Ha conseguido buenos resultados contra el Madrid, el Atlético, y teniendo en cuenta el partido del año anterior que sufrimos mucho, pues desde luego es un partido en el que tenemos puestas ilusiones. Vamos a ver si podemos sumar tres puntos pero con dificultad.

"A ver si nos podemos reenganchar a La Liga"

-Un fin de semana extraño.



-Extraño porque venimos de un parón hace nada, porque después de los partidos de selecciones los tienes que salvar bien y después de este parón de octubre y noviembre teníamos este partido que al final no se ha jugado. A ver si nos podemos reenganchar a LaLiga porque los demás han sumado y nosotros no.

"Si hay algo que resolver, mejor dentro de casa"

-¿Han hablado ya en el vestuario tal y como solicitó Ter Stegen? 

-Cuando terminan los partidos, cada uno tiene una sensación y a veces responde a lo que ha ocurrido. Al final del partido todos nos quedamos fríos porque los últimos cinco minutos fueron de agobio. Allí tuvimos la opción de resolver, no lo hicimos y nos tuvimos que defender. Respecto a lo que dice Marc, los partidos se ven. Pero si hay que resolverse algo, hay que resolverlo dentro, no fuera.

-Griezmann se fue a Nueva York. ¿Le ha molestado?

-No me condiciona demasiado. Entiendo que el tiempo libre hay que disfrutar. No hemos puesto pegas. Pero gracias por la información, que no la sabía.

-¿Cómo está Umtiti?

-Hay que esperar el entrenamiento. Ayer lo hizo aparte pero lo veo difícil.

El papel de Ansu Fati y Carles Pérez

-¿Entiende que haya preocupación porque no hayan jugado Ansu Fati y Carles Pérez?

-Están dentro de la dinámica del primer equipo y esa es la idea. Tienen ficha del filial y es posible que jueguen en algún momento pero en principio están en dinámica del primer equipo.

-¿Hubo paso atrás en Praga?

Muchas veces, lo he dicho antes, cuando acaba el partido la gente se puede dejar llevar por lo que ha sucedido antes y no ve cómo ha sido el partido en lo global. En Praga lo que pasó es que no resolvimos el partido y nos apretaron. Con un 1-3 o un 1-4, la lectura hubiera sido diferente. Si uno quiere ver que un día estás arriba y otro abajo, pues es normal. Es que en el fútbol a veces toca sufrir. No creo que sea para tanto.

¿A quién perjudica más el aplazamiento del clásico?

¿La suspensión del Clásico les perjudica más que al Madrid?

No. Yo decía lo de jugar por mantener la inercia que llevamos. Los dos equipos estamos parejos. Hay que pasar página y jugaremos cuando nos toque.

Arthur tiene otra función más ofensiva en el equipo.

Es un jugador que tiene varios registros y que queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia atacante porque tiene remate de gol y tiene llegada. Es lo que hay que pedirle a los interiores. Que sus pases sean trascendentes, en zonas calientes. Es la clave del juego de posición.

¿Qué pasa con Wague?

Lo veo bien. Ha dado el paso de estar con el primer equipo.

¿Tiene opinión sobre la huelga en el fútbol femenino?

El fútbol masculino o el fútbol general está apoyando mayoritariamente el desarrollo del fútbol femenino, de ahí el desarrollo de una manera exponencial. Creo que se están dando pasos y de la misma manera en los que el fútbol tuvo huelgas porque no se cobraba, el fútbol femenino está dando sus pasos.

-El año pasado sufrieron con el Valladolid.

Ellos están reforzando el estilo que tienen en los últimos partidos. El año pasado jugaron con cinco atrás. Pero el año pasado ya nos pusieron dificultades. Espero un Valladolid parecido al de los últimos partidos. Creo que será un equipo sólido, difícil de sobrepasar y que puede hacer daño.

Cambios ante el Valladolid

¿Es un buen momento para ver a Ansu mañana?

Es posible que haya algún cambio mañana porque tenemos tres partidos en siete días, pero ya lo veremos.

-¿Es posible que venga Vela?

-Recuerdo que el año pasado se comentó pero todavía no estamos en periodo de apertura de mercado. Con la gente que hay, contamos con lo que tenemos.

El futuro de Aleñá

-¿Cree que sería bueno que saliese Aleñá?

-No está jugando tanto como yo pensaba. Es un jugador que posiblemente se lo merece porque lo da todo en los entrenos, se le ve en la actitud que tiene. Empezó jugando pero después lo ha hecho en menor medida. Pero esto puede cambiar en cualquier momento y entrena para ello.

-El Barça fue el equipo que menos corrió en la Champions. ¿Lo encuentra normal?

-Sé que se habla mucho de eso. Lo primero es saber si esos datos son exactos, que en ese caso no lo son. Normalmente, nosotros tenemos la posesión del balón y a veces condiciona el tema de los esfuerzos en cuanto a metros recorridos. Tenemos en cuenta otros datos físicos. Yo tuve un entrenador que nos decía que teníamos que correr menos que el contrario. Tiene una estatua en el campo y tiene un campo a su nombre ahí delante (Johan Cruyff).

-El liderato del Granada

Ya nos ganaron a nosotros y el inicio de temporada es espectacular. Nos ganó, también Osasuna nos empató. Lo hacen peligrosos. Es bueno que surjan equipos que estén en esas posiciones.


Deja tu Comentario