2019-10-29 23:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Messías ha vuelto y a este Barça no hay quien le tosa (5-1)

El Barça recupera el liderato en La Liga después de vencer por 5-1 al Valladolid con dos goles y dos asistencias de Messi.



Dos goles y dos asistencias. Y sin apretar el acelerador. Leo Messi es así. Sin necesidad de forzar la máquina te resuelve un partido en cuatro acciones. Hoy ha marcado su gol nñumero 50 de falta y ha conducido al Barça a su lugar natural, el liderato. 

Messi ha dejado claro que no hay otro como él. Marca, regala goles y mueve a todo el equipo. Y todavía hay quien le cuestiona su sexto Balón de Oro. Sucede que la envidia es muy mala. Y al antibarcelonismo Messi le da mucha rabia. Un partido, y otro, y otro..,. ¡A rabiar! Hoy también. Seguro que en los sectores blancuzcos de la prensa fiel a Florentino se les ha abierto el cielo cuando el Valladolid ha neutralizado el gol tempranero de Lenglet en el minuto dos. 



Pudo haber ocurrido. Se le pudo haber complicado al Barça el partido porque el Vallodolid es un rival incómodo y desgradable, que se cierra bien atrás y reparte la leña que haga falta. El típico rival capaz de fundirle los plomos al Barça poniendo el autobús delante de su portería. Pero Arturo Vidal, que ha hecho un partido memorable, ha puesto las cosas en su sitio en el minuto 29 con un gran gol de interior nato rematando un gran servicio de Messi. El chileno es un jugador imprescindible para este Barça. Hoy se ha hartado de robar balones, una virtud que no abunda en este equipo y que es necesaria para luego armar el juego.

En la segunda mitad Messi ha vuelto a marcar de falta (50 lleva ya de esta manera) y luego aprovechando una gran asistencia que él ha completado con una magnífica recepción y un gran remate. Y Luis Suárez ha cerrado la cuenta aprovechando otra gran asistencia de Messi.

Festival de Messi en un partido que ha dejado algunas dudas. Por ejemplo, Ansu Fati. Todo lo que ha hecho lo ha hecho mal. ¿Vamos demasiado deprisa con el chaval? Por ejemplo, Griezmann. Jugó la última media hora, precisamente sustituyendo a Ansu Fati. Apenas entró en juego y se sintió excluido de la sociedad que forman Messi y Luis Suárez en la que, al parecer, él no cabe. 



Griezmann abandonó el terreno de juego al término del partido muy disgustado. Ni saludó al público, se fue corriendo a la ducha sin hablar con nadie. Es evidente que Valverde le ha castigado por su frivolité de aprovechar los dos días festivos para ir a Estados Unidos a ver un partido de la NBA. Tan evidente como que al francés no le ha hecho ninguna gracia verse en el banquillo sustiuyendo a un chiquillo de 16 años. Que le sirva de escarmiento.

Algo parecido ha sucedido con Rakitic, que tampoco está para bromas. El croata apenas entró en juego, pero hizo lo suficiente para acabar con buena nota por su asistencia brillante al gol de Messi. Al final el partido resultó más fácil de lo previsto, el Barça recupera el liderato a la espera de lo que haga mañana el Granada y al término del encuentro hubo lío con la grada de animación. La mayor parte de sus integrantres abandonaron el Camp Nou cuando todavía quedaba un cuarto de hora en señal de protesta por los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña en los últimos días.

Por cierto, al margen de un par de pancartas que el club retiró en cuanto el partido dio comienzo, ni un sólo incidente. Javier Tebas está tan acongojado en la capital de España que sólo ve demonios en Cataluña. Si se ha jugado sin novedad el Barça-Valladolid, pudo haberse jugado también el Barça-Real Madrid el pasado sábado, pero no se jugó porque el fútbol español está en manos de un cobarde apellidado Tebas que se lava las manos y le pasa la pelota al Gobierno para que decida. ¿Qué pintará el gobierno en un partido de fútbol? Luego se extraña Tebas que pidan su dimisión en todos los campos de España.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Valladolid, 1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Roberto 78'); Vidal, Busquets, De Jong (Rakitic 59'); Ansu Fati (Griezmann 62'), Luis Suárez, Leo Messi

Valladolid: Masip; Pedro Porro, Olivas, Joaquín, Barba, Nacho (Salisu 32'); Míchel, Anuar (Hervías 53'), Waldo, Óscar Plano (Enes Ünal 66'), Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, Lenglet, min 2. 1-1, Olivas, min 15. 2-1, Arturo Vidal, min 29. 3-1, Messi, min 34. 4-1, Messi, min 75. 5-1, Suárez, min 77.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a Joaquín (45'), Sergi Guardiola (67'), Michel (79')

Campo: Camp Nou, jornada 11 de LaLiga Santander: 59.896 espectadores.


Deja tu Comentario