2019-10-31 12:10 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid se gusta y liquida al Leganés con una manita (5-0)

El Real Madrid disfruta del partido soñado en el que todo salió bien, entraron cinco goles y su portería quedó a cero.



El Real Madrid se dio un festín que ya necesitaba a costa del Leganés en el Bernabéu (5-0). Los de Zidane ya ganaban por dos goles a los ocho minutos de partido. Los blancos aguantan su pulso con el Barcelona e inician de la mejor forma posible la serie de tres duelos consecutivos en Chamartín. 

Rodrygo, confianza de Zidane y gol

Después de haber descansado forzosamente el pasado fin de semana tras la suspensión del Clásico el madridismo esperaba una salida potente del Real Madrid ante el Leganés. Zidane volvió a darle bola a Rodrygo y mantuvo a Marcelo cuando el cuerpo parecía pedirle a un Mendy al que habría que meter en dinámica cuanto antes 



El que caso es que el Madrid cumplió esos deseos de los aficionados como si de un guión de película se tratara. De hecho, los de Zidane solo necesitaron seis minutos para marcar el primer tanto del partido. Benzema, que se conectaba a todas las jugadas ofensivas peligrosas del equipo, hizo una gran dejada en el segundo palo para que Rodrygo, que ocupaba el espacio que había dejado el ‘9’, llegara desde atrás para empujar el balón al fondo de la red del Leganés. El joven brasileño seguía ganando puntos en las preferencias de su técnico no solo por el gol sino también por su infatigable trabajo.

Benzema no paraba de generar...y Kroos lo agradeció

Si el 1-0 había llegado con parte del Bernabéu todavía tomando asiento, del 2-0 puede decirse que fue una especie de prolongación de la celebración del tanto que había notado Rodrygo. Y es que el Madrid separó su primera diana de la segunda apenas un minuto y medio. Eso sí, Benzema volvería a repetir protagonismo en su faceta de asistente, en este caso partiendo desde la izquierda para que Kroos, llegando desde atrás, le diera al cuero un toque de lo más sutil para ponerlo en el fondo de la red. En menos de 8 minutos, los blancos ya mandaban 2-0, una gran señal que hacía pensar en una noche plácida en Chamartín.

Penalti a Hazard y Ramos, tras repetir el lanzamiento, sentenció

El Leganés apenas conseguía dar tres toques seguidos y cuando lo intentaba, el Madrid sabía cómo presionar e impedir que los visitantes profundizaran. De hecho, gracias a una rápida recuperación de CasemiroHazard salió en estampida y provocó un claro penalti por parte del portero visitante, Soriano, que le derribó cuando se disponía a marcar. La pena máxima no la lanzó el jugador que lo provocó, una norma que mantienen algunos clubes cuando tienen varios especialistas. Aquí Hazard se apartó y le dejó a Ramos la gloria en una decisión aparentemente salomónica, lo que no quiere decir que fuera justa. De hecho, el capitán blanco falló su disparo desde los 11 metros porque el portero del Leganés le adivinó la intención. Eso sí, el VAR mandó repetir el lanzamiento porque Soriano se había movido previamente. A la segunda, el defensa madridista no falló y puso el 3-0 con el que se llegó al descanso.



Benzema, premiado con el gol

Al Real Madrid no le hacía falta pisar el acelerador durante la segunda parte. Es más, al equipo de Zidane se le vio en este segundo acto con el freno de mano echado, pensando en que el sábado volvía a haber partido, en este caso ante el Betis. Aún así, la diferencia de calidad entre unos y otros era tan amplia que en cualquier mínimo destello el equipo de Zidane podía ampliar su distancia. De hecho, en uno de ellos, Modric se perfilaba para anotar el cuarto de la noche hasta que Omeruo le derribó haciendo un claro penalti. Esta vez la pena máxima la ejecutó Benzema y no falló. Engañó al portero y dejó aún más finiquitado, si no lo estaba ya del todo. Un encuentro sin historia pero con las mejores sensaciones. Todo suma. 

Jovic, anotador

Para rematar la noche, el Madrid recibió una gran noticia, el estreno goleador de Luka Jovic. El serbio no había podido anotar con la camiseta blanca y en el minuto 90 el ex del Eintracht remataba con la cabeza en el segundo palo un buen centro de Carvajal. Hasta en eso la noche fue redonda para los blancos. 
 

Ficha técnica

Real Madrid, 5 - Leganés, 0

Real Madrid 5: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Modric 62’), Valverde (Isco 74’), Rodrygo, Hazard y Benzema (Jovic 69’)

Leganés 0: Juan Soriano; Bustinza (Rosales 72’), Tarín, Omeruo, Jonathan Silva; Rivera, Awaziem; Braithwaite, Óscar, Rodrigues (Recio 55’); En-Nesyri

Goles: 1-0 Rodrygo (6’), 2-0 Kroos (7’), 3-0 Ramos (24’ p.), 4-0 Benzema (68’), 5-0 Jovic (90')

Árbitro: César Soto. Amonestó a  Soriano, Bustinza, Silva, Rivera

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario