2019-10-30 00:10 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi ofrece un argumento de peso para que le den su sexto Balón de Oro

Con sus registros de hoy ante el Valladolid, Messi encabeza el top 5 de los jugadores más decisivos, participando en 36 goles: 28 dianas y 8 asistencias. Por detrás, Mbappé. Y muy por detrás, Cristiano Ronaldo.



Los dos goles y las dos asistencias de Leo Messi en el partido de esta noche que ha enfrentado al FC Barcelona con el Valladolid indican que ha participado en cuatro de los cinco goles de su equipo. Es decir, que una vez ha sido decisivo en el resultado del partido que ha disputado el Barcelona.



Y eso tampoco es que sea noticia, porque en lo que llevamos de 2019 Messi ha sido el jugador más decisivo de las ligas europeas de cara al gol. Es decir el que suma más goles y asistencias. Es el mejor.

Leo Messi ha anotado durante el año natural de 2019, al que todavía le restan dos meses para concluir, la friolera de 32 goles, dando 10 asistencias a sus compañeros. Total: 42 goles de su equipo en los que él ha participado de manera directa.



El rival que más se le acerca es Kyllian Mbappé, que después de la exhibición de hoy se ha quedado a seis tantos de igualarle. Mbappé ha participado en 36 goles, con 28 dianas y 8 asistencias. Mbappé, también, siempre por detrás de Messi, a su rebufo.

Messi tiene tiempo por delante para mejorar sus números y superar ampliamente su participación en goles. Hasta finalizar 2019 el Barça jugará contra nueve equipos de la Liga Santander (Valladolid, Levante, Celta, Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés) y tres de la Champions League (Slavia de Praga, Borussia Dortmund e Inter de Milán).

Conociendo a Messi se hace difícil imaginar, si no hay lesiones por medio, que no sea capaz de llegar a los 50 goles en esos doce partidos.

El ranking de los 5 jugadores más decisivos de cara a portería son Sergio Agüero (26 goles y 6 asistencias), Robert Lewandowski (30 goles y 2 asistencias) y Raheem Sterling, con 23 goles y 8 asistencias.

Ni rastro de Cristiano Ronaldo, ya en declive.