2019-10-29 03:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Leganés: Rodrygo pasa por encima de Vinicius

Zidane no convoca a Vinicius ante el Leganes y formará con la triplete atacante de Estambul: Rodrigo, Benzema y Hazard.



La irrupción de Rodrygo en el once titular del Real Madrid en el encuentro que esta noche (21:15) disputa ante el colista Leganés es la nota más destacada en la alineación de Zidane, que vuelve a dejar fuera del once titular a Vinicius,que ni siquiera está convocado para el partido. Tampoco figura James en la convocatoria, dispensado por su reciente paternidad.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos en cada jornada de previa de partido del Real Madrid se habla de cualquier cosa menos de dicho partido. Hoy, para el que no lo sepa o no lo recuerde, el equipo de Zidane recibe en el Bernabéu al Leganés en un horario que, para ser día de diario, se las trae. Las 21.15. Casi nada.



El caso es que Gareth Bale, su lesión y su futuro le han robado al partido todo el protagonismo del mundo. El galés, que llegó a la capital de España este martes por la noche, se ha llevado el foco informativo previo a la visita del colista al Bernabéu. Debe ser que el poco cartel del rival invitaba a pocos lucimientos informativos. O que la polémica siempre vende más. Ya se sabe.

De cualquier manera, en el Madrid son conscientes de que tras el descanso forzado y obligatorio del pasado fin de semana por la suspensión del Clásico, no cabe otra que ganar. Y más, después de la contundente victoria de anoche del Barça sobre el Real Valladolid. Y no solo este partido sino todo lo que se avecina que, además, se va a jugar sin salir de casa: tres partidos del tirón en el Bernabéu ante Leganés, Betis y Galatasaray en una semana. Se espera (y debería casi obligar a ello) pleno. El tres de tres no debería ser un reto sino algo normal 

Conviene recordar, no solo el hecho de que en el último partido liguero el Madrid perdió en Mallorca, sino que en el Bernabéu no le ha ganado fácil a nadie. De hecho, estuvo a punto de dilapidar ventajas de tres goles en partidos ante equipos como Levante o Granada (pasando del 3-0 al 3-2 –al Granada le cayó el cuarto al final-) al igual que se dejó dos puntos en la visita del Valladolid y otro empate en Champions ante un equipo de medio pelo como el Brujas. El caso es que el Madrid no va especialmente sobrado ni en España ni en Europa por lo que cualquier mínima relajación, por mucho que sea el colista, se puede pagar cara y el cuadro de Zidane ya no está para muchas más ‘invitaciones’ en lo que resta de año 2019.



Ante el Leganés el Real Madrid necesita dar un golpe sobre la mesa para no desengancharse de la zona alta de la tabla que ha dominado durante varias jornadas. Y más, después de haber dispuesto de una semana para preparar el partido. Sobre el papel, el rival es más que asequible, porque llega al Bernabéu instalado en la cola de la clasificación, pero no hay que olvidar que el Valladolid o el Brujas sacaron petróleo del Bernabéu, y otros como el Levante o el Granada le pusieron las cosas muy difíciles al once de Zidane.

Las molestias en el sóleo de Bale, que no aparecen en ningún parte médico, le dejan fuera del partido, pero Zidane puede recuperar a Modric y Lucas Vázquez. Lo que no queda claro es que Modric salga en el once titular habida cuenta el dulce momento de juego por el que está atravesando Fede Valverde. Zidane apostará por dar entrada al croata en la segunda mitad como premio para el uruguayo.

El Madrid se encontrará enfrente a un rival que viene de cambiar de entrenador (Luis Cembranos por Pellegrino) y que ha perdido sus tres últimas visitas al coliseo blanco, aunque aún está reciente la eliminación de la Copa del Rey hace dos años, precisamente en el Bernabéu. El equipo pepinero sólo ha ganado un partido tras diez jornadas , ante el Mallorca, de ahí que apenas sume cinco puntos, aunque la salvación la tiene relativamente cerca.

 

Alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo o Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Rodrygo y Benzema.

LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Jonathan Silva; Rivera, Roque Mesa, Recio; Óscar, Braithwaite y Carrillo.

ÁRBITRO: Soto Grande (C.Riojano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.15 (Movistar LaLiga).


Deja tu Comentario