El sopapo histórico de Valverde a Zidane: Las escandalosas diferencias entre Barça y Real Madrid

El sopapo histórico de Valverde a Zidane: Las escandalosas diferencias entre Barça y Real Madrid

2019-10-31 | Fede Peris

El repaso de Valverde al Real Madrid desde que dirige al Barça es sencillamente humillante.

Se comprende que los propagandistas de Florentino Pérez reclamaran el cese de Ernesto Valverde en el Barça hace unas semanas, cuando el equipo blaugrana inició la Liga con dos derrotas. Los Pedrerol y compañía buscaban desestabilizar a un Barça con el que no puede el Real Madrid.

Y tenían sus motivos para meter cizaña en busca de sacar ganancia en río revuelto. No es para menos, desde que Ernesto Valverde dirige al Barça, las diferencias entre el equipo blaugrana y el Real Madrid se han exagerado de forma escandalosa. 

Las escandalosas diferencias entre el Barça y el Real Madrid

El Barça con Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado y en los dos años y poco más que el técnico extremeño lleva al frente del Barça, además de dejar al Real Madrid en blanco en cuanto a títulos, ha conseguido 37 puntos más -que se dice fácil-, ha marcado 39 goles más, ha encajado 23 goles menos y ha ganado doce partidos más. Nunca como ahora había sido tan grande la distancia que separa al Barça del Real Madrid. 

El Madrid ya no manda ni en la capital

Y lo más grande del dato es que el rival que el Barça de Valverde ha tenido más próximo no ha sido el Real Madrid, sino el Atlético. Y es que ahora es el Atlético quien manda en la capital, relegando al Real Madrid al papel de tercero y comparsa en La Liga. Nadie pedirá la dimisión de Florentino Pérez, por supuesto. Lo tienen prohibido. Pero parece evidente que el máximo responsable del club algo debe tener que ver con la nefasta planificación deportiva que ha tenido el Real Madrid en los últimos años.

199 puntos ha conseguido el Barça de Valverde en La Liga en los dos años y cuarto que lleva al frente del Barça. 60 ganados, 19 empatados y 6 perdidos. Con 212 goles a favor y 75 en contra. Con Valverde el Barça ha sido líder en 71 de las 85 jornadas de La Liga que ha disputado.

El que tiene que dimitir es Bartomeu

En ese tiempo el Real Madrid sólo ha sumado 162 puntos. Ha ganado 48 partidos (12 menos que el Barça) , ha marcado 173 goles (39 menos que el Barça) y ha encajado 99 goles (24 más que el Barça). Se entiende que en los últimos once años el Barça haya ganado 8 Ligas por sólo dos el Real Madrid. Y en lo que llevamos de siglo XXI, el Barça ha ganado diez ligas por seis el Real Madrid. 

Queda claro, por si quedaban dudas, que el Real Madrid es un club en blanco y negro que exige buscar su glorias en los libros de historia mientras que el Barça es el presente y el futuro del fútbol español.

Pero el que tiene que dimitir es Bartomeu, ¿verdad, Josep Pedrerol? Se le entiende todo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com