2019-11-01 13:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Se desinfla el globo? El Mallorca envía a Kubo a la basura

Kubo tiene poca presencia en el Mallorca y no está confirmando todo lo que de buerno anunciaron los medios de Florentino sobre él durante el verano. ¿Estamos ante otro bluff?



La lista de cedidos del Real Madrid es interminable: Luca (Racing), Lunin, Javi Sánchez y De Frutos (Valladolid), Vallejo (Wolverhampton), Reguilón (Sevilla), Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Óscar (Leganés), Kubo (Mallorca), Mayoral (Levante) y Soro (Zaragoza). El club blanco quiere ver el crecimiento de estos 12 jugadores lejos del Santiago Bernabéu para tomar luego la decisión definitiva: recuperarlo o traspasarlo definitivamente.

Sin embargo, las salidas en forma de cesión no se dan como el Madrid y a algunos les cuesta tener protagonismo en otros equipos como es el caso de Takefusa Kubo en el conjunto bermellón. El joven crack japonés, a sus 18 años, tiene un desparpajo y un atrevimiento descomunal y una gran calidad con el balón en los pies hasta el punto de convertirse en una de las mejores noticias en la pretemporada del Madrid. Con ficha del juvenil, su lugar apuntaba al Castilla, pero el club blanco lo veía preparado para dar el salto a Primera y lo ha hecho en Palma.



Aunque no todo está yendo precisamente sobre ruedas. El internacional nipón ha disputado ocho partidos, pero solo ha sido titular en dos -completó los 90 minutos-. Su aportación al equipo se limita a una asistencia al equipo y grandes gestos técnicos como regates y jugadas individuales, pero aún le falta tener más continuidad a las órdenes de Vicente Moreno

El preparador bermellón cuenta con él y ha pedido tiempo, pero las cosas no están yendo como el Madrid esperaba. De hecho, están yendo por muy mal camino. Vicente Moreno lo ha dejado en el banquillo ante Osasuna en un duelo vital por la permanencia este jueves en Son Moix y no le ha dado ningún minuto. Detalle que no gustará nada en el conjunto blanco que tienen a Kubo como uno de sus jugadores con más talento y proyección.

Sin embargo, desde Mallorca advierten que Kubo, siendo un jugador de una calidad técnica incuestionable, no tiene encaje táctico en el equipo. Su anarquía es un problema y su entrenador prefiere amarrar los partidos sin él antes que darle entrada para que intente lo imposible, salga mal y su equipo encaje un gol.



El globo Kubo lo inflaron mucho en Madrid, deseosos como están de encontrarle una réplica a Messi que no son capaces de hallar. El listón lo ha puesto Messi tan alto que hasta consiguió desquiciar a Cristiano Ronaldo, que optó por traicionar al Real Madrid largándose para perderle de vista y poder ser el mejor en otra liga en la que no estuviera el argentino.

¿Estamos ante otro bluff en el caso de Kubo? Parece que sí. El marketing queda en nada cuando llega la hora de la verdad y hay que confirmar las mentiras sobre el césped.


Deja tu Comentario