2019-11-01 03:11 Leo Messi Por: Fede Peris

¡Se lo come con patatas! Messi aprovecha el declive de Cristiano Ronaldo para superarle

Leo Messi deja en evidencia a Cristiano Ronaldo donde más le duele: los goles. Ya ha marcado más con el Barça que el portugués en sus cuatro clubes. ¡¡¡Y en 119 partidos menos!!!



Leo Messi empezó la temporada lesionado, perdiéndose partidos y volviendo a la actividad sin el ritmo suficiente para mostrar su mejor nivel. Pero ya ha acumulado varios partidos seguidos y vuelve a ser el Messi de siempre. Ha puesto la directa y vuelve a fabricar goles como rosquillas. Su excelente momento de juego le ha servido para superar a Cristiano Ronaldo siendo dos años más joven que él.



Ayer, dos asistencias y dos goles ante el Valladolid (que empató en el Bernabéu). Después de recibir el premio The Best que otorga la FIFA va directo a por el Balón de Oro para completar el triplete individual con la Bota de Oro que se gan´ço con sus goles la pasada temporada.

Y paralelamente, Cristiano Ronaldo va a menos. Su declive ya es evidente a sus 34 años y ya no está para mantener el nivel de exigencia al que le sometió Messi durante su etapa como jugador del Real Madrid.



Con sus dos goles ante el Valladolid, Messi, con dos años de desventaja, ya supera la cifra de goles conseguida por el portugués en sus clubes (Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus).

Más goles con 119 partidos menos

Messi ya suma 608 goles con el Barça, uno más que Cristiano Ronaldo en sus diferentes equipos (ayer marcó uno). Messi ha necesitado 16 temporadas y jugar 695 partidos para conseguir esos 608 goles, lo que arroja un promedio de 0, 87 goles por partido. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha jugado 119 partidos más que Messi y ha jugado en la elite dos años más. En ese periodo ha obtenido 607 goles en 815 partidos, con un promedio de 0, 74 goles por partido.

Messi marca un gol cada 92 minutos, mientras que Cristiano precisa de 109 minutos para anotar. Las diferencias son ya abismales. Tal y como se muestra Messi en cada partido, manteniendo el ritmo que lleva, lograría adelantar a Cristiano en más de 100 goles cuando alcance el número de partidos que ha jugado de más el portugués.