2019-11-03 12:11 Real Madrid Por: Redacción MB

¡¡El un escándalo!! Con el VAR se nota más el trato de favor al Barça

El Barça le pitan un penalti a favor tras un fuera de juego flagrante de Griezmann y al Madrid le roban negándole un penalti de libro ante el Betis.



El Real Madrid pinchó en la misma jornada en la que lo hizo el Barça y desaprovechó la importantísima derrota de los culés ante el Levante en el Ciutat de València.

Allí los granotas dieron el campanazo al ganar 3-1 al Barça, en un auténtico baño que duró 7 minutos. En esos 7 minutos liquidaron a los de Valverde y ese partido no estuvo exento de polémica. La derrota pudo ser mayor, pero el árbitro pitó un penalti, tras un previo fuera de juego clarísimo de Antoine Griezmann.



Pinchó el Barça y le tocaba al Real Madrid cumplir en el Bernabéu. Sánchez Martínez, como en tantos partidos, fue el héroe del equipo visitante. Un penalti clamoroso por mano de Feddal, en el minuto 81, no se señaló ante el clamor del público merengue. El propio Zidane vio la mano, también el linier, e incluso el aficionado presente en el gallinero. Una mano de libro que no acabó en penalti.

El propio Joel, portero del Real Betis, admitió que el penalti era clarísimo en zona mixta: “Nos lo explicaron, sí, si te da en la mano de apoyo es mano. Si te da incluyes un espacio que no debes y bueno qué te voy a decir es mano. Es penalti, no lo han pitado, pero bueno como cuando nos pasa a nosotros...”, aseguró tras verlo en primera fila.

El Real Madrid se había puesto por delante en el minuto 9 de partido pero el árbitro fue instruído por el VAR anulando la jugada de forma correcta. En los últimos compases del encuentro el colegiado no señaló un posible penalti de Feddal tras parar con la mano un centro de Benzema.



El gol anotado por Eden Hazard fue concedido en un principio por el colegiado del encuentro Sánchez Martínez que no se dio cuenta de que el belga partía de posición antirreglamentaria. Estrada Fernández que era el árbitro del VAR consideró que el jugador del Real Madrid estaba en posición incorrecta.

Era el minuto 8 de encuentro cuando el extremo del Real Madrid recibía el esférico en banda y se deshizo del jugador del Betis con una picada dejándole en el suelo y batió a Joel con un derechazo fuerte que cruzaba la línea de meta.

Este tanto suponía el segundo gol de la temporada para Hazard tras conseguir estrenarse frente al Granada en la victoria (4-2) en el Bernabéu en la octava jornada liguera.

El Real Madrid se quejaba de otra jugada polémica que se producía en el minuto 81 cuando Benzema se internaba en el área por banda derecha y cuando iba a servir un balón centrado, Feddal detenía el balón con el brazo tras lanzarse a por el balón. La mano estaba detrás del cuerpo y el árbitro interpretó que no era penalti.

¡Hasta Butragueño raja del VAR!

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, también alzó la voz por la claridad de la imagen: "Somos partidarios del VAR. Es una herramienta que ayuda a resolver situaciones que no puede ver y esa jugada o este tipo de jugadas con la mano, y en la que claramente golpea en la mano, estamos confusos con cuál es la decisión. Es una jugada que la pelota interrumpe la jugada y no sé por qué el VAR a veces va en una dirección y a veces en otra. El VAR entendíamos que iba a resolver estas situaciones con claridad.No tiene el árbitro que verlo con claridad y ahora hay otra herramienta con gente viendo el partido y que le puede aportar información adicional. Ellos hoy han considerado esa jugada no sé muy bien los criterios. Un centro interrumpido por una mano y corta la pelota".


Deja tu Comentario