2019-11-01 13:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Slavia: El Barça estrena tridente ofensivo

El Slavia es el rival ideal para pagar los platos rotos del pobre juego y los malos resultados del Barcelona en los últimos partidos.



El FC Barcelona recibe hoy al Slavia Praga en el Camp Nou (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League dentro del grupo en el que el Barça comanda la clasificación.

Después de la derrota en el campo de Levante en donde el Barça se dejó escapar una ventaja en el marcador encajando tres goles en siete minutos, y después de la victoria en Praga ante el mismo rival de hoy, en la que el Barça venció, pero no convenció, los hombres de Valverde tienen la oportunidad de redimirse ante su afición con una actuación convincente en la que el Slavia de Praga está llamado a pagar los platos rotos de lo que se espera sea una vorágine goleadora de Messi y compañía.



Pero el Slavia, un modeasto del fútbol europeo venderá cara su derrota. En el partido de la primera vuelta, en el Eden Arena de Praga, el Barça se llevó los tres puntos con un 1-2 pero dejando muchas dudas, hasta el punto de que el gol de la victoria se lo marcó en propia puerta Olayinka. El Slavia acorraló al Barça en su área en los minutos finales. Y Ter Stegen mostró su enojo de forma pública al término del partido por entender que lo que se vio en Praga no correspondía a la imagen que el Barça debe dar siempre, y más cuando juega en Europa.

Además, el Slavia empató en San Siro a uno ante el Inter, lo que quiere decir que su juego ordenado y tácticamente muy disciplinado puede poner en aprietos al Barça, que además está dando muestras de debilidad defensiva ante los contragolpes de sus rivales.

El Barça estrena tripleta: Messi-Griezmann-Dembélé

El Slavia ha viajado a Barcelona acompañado de 3.000 seguidores, con mucho que ganar y poco que perder. Su ambición pasa por conseguir la tercera plaza del grupo. Sus posibilidades no dan para más.



En el Barça, la baja de Luis Suárez, que salió lesionado del Ciutat de Valencia, será cubierta por Dembélé, por lo que Valverde alineará por primera vez la tripleta atacante formada por Messi, Griezmann y Dembélé. Un resultado positivo (victoria) dejaría al Barça con un pie en los octavos de final, especialmente si en el otro partido del grupo, que enfrenta al Inter y al Borussia Dortmund los 90 minutos acaban en tablas.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Dembélé.

SLAVIA PRAGA: Kolar; Coufal, Kúdela, Frydrych, Boril; Masopust, Sevcík, Soucek, Traoré, Stanciu; y Olayinka.

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

CAMPO: Camp Nou / 18.55 / Movistar Liga de Campeones.


Deja tu Comentario