2019-11-01 16:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Galatasary: Ganar, ganar o ganar

El Real Madrid no h ganado sus tres últimos partidos de Champions en el Bernabéu y necesita una victoria ante el Gatasaray para encarrilar la clasificación y recuperar la paz social tras su comienzo de temporada irregular.



No hay espacio para las vacilaciones. El Real Madrid se enfrenta esta noche en el Bernabéu al Galatasary (21.00 h / Movistar Liga de Campeones) con la imperiosa necesidad de ganar, algo que este equipo tiene bien asumido porque nadie ha ganado más que el Reral Madrid en esta competición.

El inicio vacilante del equipo de Zidane en esta fase de grupos, con derrota en París (3-0) y empate en el Bernabéu ante el Brujas (2-2) obliga a los blancos a ganar de nuevo a los turcos después de su reciente victoria en Estambul. Quedan lejos las opciones de acabar como primero de grupo, ante la irresistible marcha del PSG, pero es un objetivo que no está descartado (el PSV tiene que desfilar por el Bernabéu), aunque lo prioritario ahora es asegurar la segunda plaza que da acceso a los octavos ante el Galatasaray y el Brujas.



Y el Madrid no puede desperdiciar la oportunidad de despejar su camino hacia los octavos de final, y especialmente después de haber dejado escapar el pasado sábado la posibilidad de encarmarse al liderato en solitario de La Liga tras la humillación al Barça en Valencia. El Madrid empató ante el Betis en el Bernabéu, y la experiencia debe servir de lección para que los jugadorres salgan enchufados al partido y con el ánimo de dejarlo resuelto cuanto antes.

Lo bueno para el Madrid es que la visita del Galatasaray ya no es un cara o cruz como lo podía haber sido en caso de no haber hecho los deberes en Turquía en la última jornada de la primera vuelta. Ese 0-1 en el Ali Sami Yen, cortísimo para las ocasiones generadas, sí que sirvió de tobogán para una plantilla en la que florecieron jugadores como Rodrygo y parecen haberse apagado otros como Vinicius. Eso sí, esto es el Madrid para lo bueno y para lo malo, por tanto, los dos brasileños deben estar preparados para la montaña rusa de emociones y opiniones que les pueden ir acompañando durante lo que falta de 2019 y lo que se avecina del 2020.

En el Bernabéu son conscientes de que el 2-2 ante el Brujas fue un patinazo  bestial. De hecho, el 0-5 que le endosó el PSG a los belgas poco después no hace más que confirmarlo. Por eso, tratar al Galatasaray como si fuera el mejor Bayern o un histórico Milán tampoco estaría de más, especialmente porque el Madrid, a pesar de haber mejorado sus números defensivos, es capaz de meterle cinco al Leganés y tres días más tarde quedarse en blanco ante el equipo más goleado de la Liga. Son las dos caras de un equipo al que le sigue faltando continuidad y hoy no es un día para que salga la mala, de esas ya hemos tenido demasiadas desde hace ya un año.



El Madrid no luchará hoy por tener la ventaja de campo en los primeros cruces sino por embarcarse en una racha positiva que devuelva definitivamente la calma al Bertnabéu. Y para eso hace falta que lleguen los goles, la asignatura pendiente de este equipo. 

No hay que olvidar que el equipo blanco no ha sido capaz de ganar en esta competición en sus tres últimos partidos (CSKA, Ajax y Brujas) y en esos tres partidos siempre ha encajado más de un gol.

El Galatasary no ha vencido nunca en sus tres visitas al Bernabéu, pero su situación es desesperada y derramará en el coliseo blanco hasta su última gota de sudor. sólo ha sumado un punto en esta fase de grupos y sus ilusiones sxe centran ahora con hacerse en hacerse con la tercera plaza que le dé acceso a la Europa League. Aunque también necesitará mejorar su rendimiento. Todavía no ha marcado un gol en lo que llevamos de competición. Y tendrá que afrontar el reto del Bernabéu sin su gran estrella, Radamel Falcao, quedando en manos de Florin Andone y Ryan Babel, la responsabilidad de sacar algo positivo de su duelo ante el Real Madrid.

Alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde; Rodrygo, Benzema y Hazard.

GALATASARAY: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcão, Nagatomo; Feghouli, Nzonzi, Lemina, Belhanda; Babel y Andone.

ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).

 


Deja tu Comentario