2019-11-07 00:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça desmonta las fake news de Pedrerol en torno a Valverde, Gallardo y Messi

Pedrerol intenta meter presión a Valverde con el ficticio fichaje de un sustituto que habría exigido Messi. Todo es falso.



Algunos medios, como los que controla Josep Pedrerol, se han empecinado en los últimos días en echar a Valverde del Barça y apuntan un nombre, el argentino Marcelo Gallardo, como el recambio.



Y si suena Gallardo, claro está, es para poner de manifiesto que en el Barça manda Messi y que se hace todo lo que él dice. De hecho ya le encolomaron a Messi el fichaje de Tata Martino, un técnico al que Messi no conocía de nada. Luego se supo que la llegada del Tata fue por un capricho puro y duro del entonces presidente Sandro Rosell.

Ahora todos los tiros apuntan al técnico del River Plate, como si Gallardo tuviera una varita mágica capaz de resolver lo que supuestamente Valverde no sabe arreglar. El diario Sport apunta hoy que ni el Barça ha contactado con Gallardo, ni tiene intención de hacerlo ni Leo Messi ha sugerido su nombre ni el de ningún otro.



La gran mentira de Gallardo y Messi

Pero si ponerle un sustituto a Valverde sirve para hacerle daño al Barça, hay que seguir adelante con la mentira. Esto no es el Real Madrid. El Barça no va a echar a Valverde ni ha pensado en ningún entrenador para sustituirle. Sería una falta de respeto hacia el entrenador que en sus dos ligas disputadas con el Barça ha logrado el triunfo en las dos y sacándole 17 y 19 puntos al Real Madrid. Algo nunca viksto en el Barça, ni siquiera en la gloriosa época del Dream Team de Johan Cruyff ni en la del excelso Pep Guardiola.

Hay interés en cuestionar a Valverde porque si consiguen intoxicar a los aficionados, el ambiente se puede volver irresperable y ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores. En este caso los pescadores son buitres carroñeros de la información dispuestos a propagar cualquier bulo con tal de hacer daño al Barça.