Estos son los tres entrenadores que el Barça contempla para suceder a Valverde

Estos son los tres entrenadores que el Barça contempla para suceder a Valverde

2019-11-13 | Carlos Muñiz

El seleccionador belga, Robert Martínez, y los ex jugadores Ronald Koeman y Thierry Henry son los tres únicos técnicos que el club contempla como relevo de Valverde.

La junta directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu no tiene el más mínimo interés en cesar a Valverde. Y menos desde la primera posición en La Liga y en la Champions League. El equipo no está respondiendo como se espera de él en los últimos partidos, pero también es cierto es que, pese a todo, mantiene el liderato en España y en Europa. Sería un contrasentido cambiar de entrenador y colocar sobre los hombros del nuevo la imposible obligación de mejorar a Valverde con una clasificación más brillante.

No hay interés en echar a Valverde, entre otras razones porque no es posible tampoco que un primera espada de los banquillos cambie su vida en diciembre para entrenar al Barça. Otra cosa es que al término de la temporada Valverde considere que su etapa en el Barça ha finalizado (que ya lo piensa) o que el club no esté satisfecho con las notas de fin de curso. Sólo en ese caso la directiva se plantearía el cambio de entrenador.

Koeman, Henry y Martínez, los candidatos

Y para ese supuesto sólo tres nombres cuentan con el visto bueno de la cúpula directiva. La terna la componen dos ex jugadores del Barça: Ronald Koeman y Thierry Henry, y un entrenador catalán con prestigio internacional, Robert Martínez, que después de muchos años en la Premier League dirige ahora a la selección belga.

Si Valverde deja un día el Barça, su sustituto sería uno de estos tres técnicos que garantizan la continuidad de una filosofía de juego que ya dura dos décadas en el Barça. El que está absolutamente descartado es Marcelo Gallardo, al que algunos medios españoles y argentinos quieren colocar con calzador en el Barça en este mismo diciembre. Gallardo no está entre los elegidos. Y Messi ni ha hecho el más mínimo gesto en su favor. En el club recuerdan la experiencia del Tata Martino y piensan que un entrenador argentino no sería la solución para el Barça.

Y mientras todo esto ocurre, Valverde tiene mas que decidido que se irá a final de temporada. Él tampoco entiende la necesidad del entorno de generar un estado de crisis generalizada en un equipo que marcha primero en las dos competiciones en las que participa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com