2019-11-07 02:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Les pesa el culo? Los jugadores del Barça corrieron 14 kilómetros menos que el Slavia

El Barça es el equipo que menos kilómetros corre en la Champions League.



A igualdad de intensidad con el rival, el Barça siempre tendrá las de ganar, porque tiene a los mejores futbolistas del mundo. Pero cuando un equipo como el Barça no corre, se nivelan las fuerzas y cualquiera puede ganarle. Hasta el Slavia de Praga, que estuvo cerca en los dos partidos en los que se ha medido al Barça. 



Los jugadores del Slavia de Praga corrieron 125 kilómetros, 14 más que los jugadores del Barça. Se trata de un equipo modesto, pero con ganas, que saltó al césped del Camp Nou a comerse el mundo mientras los aburguesados jugadores barcelonistas lo fiaron todo a su calidad y, sobre todo, a la inspiración divina de Messi. No hacía falta correr.

El equipo que menos corre de la Champions League

Se entiende que la afición del Barça despidiera a su equipo con pitos. Sin el dato en la mano (no hacía falta) había quedado claro que de los dos equipos que se midieron anoche en el Camp Nou uno buscaba la victoria y el otro no.



El Barça corrió en el Signal Iduna Park de Dortmund 104 kilómetros. Ante el Inter fueron otros 104 y, en el duelo de Praga la cosa quedó en 106. El Barça es el equipo que menos corre en Europa. El Slavia no puede darle lecciones de juego al Barça porque es absolutamente inferior. Pero sí se las dio en el plano físico corriendo nada menos que 125 kilómetros.

Checos fueron los seis jugadores que más corrieron en el Barça-Slavia. El primer barcelonista se encuentra en la séptima plaza. Fue Frenkie de Jong, el único que supera los 10 kilómetros por partido disputado en la Champions League.