2019-11-07 03:11 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Qué le pasa a Hazard? Va camino de convertirse en el Coutinho del Real Madrid

Los números de Hazard con el Real Madrid están muy lejos de los que firmó con el Chelsea y con los que se ganó su fichaje por el club blanco.



En la zona noble del Bernabéu existe preocupación por el rendimiento que está ofreciendo Eden Hazard en el Real Madrid. Hasta ahora no justificado los 120 millones pagados por él con la convicción de que el club blanco fichaba a un galáctico. Quien más quien menos teme que con Hazard pueda repetirse la historia de Coutinho en el Barça, un jugador que costó 120 millones más 40 en variables, que llegó precedido de una fama impresionante por sus cinco años en el Liverpool y que fracasó con rotundidad en el Barça.



Las preocupantes cifras de Hazard

Hazard no es un goleador, pero es delantero. Y preocupa que un delantero de su calidad tenga tantos problemas para ver puerta. Ha jugado cinco partidos de Liga y ha anotado un gol. En la Champions todavía no se ha estrenado después de jugar tres partidos.

Inició la temporada con una alarmante baja forma que exteriorizaba con un evidente sobrepeso del que parece haberse sobrepuesto, pero sigue sin cogerle el ritmo a la competición y sin adaptarse a su nuevo equipo, pese a que precisamente Zidane es su gran valedor. Fue quien más insistió a Florentino para que le ficharan.



Pero hasta ahora sólo ha mostrado detalles del extraordinario jugador que es. Ayer, ante el Leganés, forzó el penalti que significó el tercer gol, pero poco más. Y la afición se impacienta porque si juega Hazard no actúa Vinicius, un jugador que ha conectado muy bien con la grada madridista.

Tampoco funciona con la selección belga

Ante el Leganés el Real Madrid disparó 21 veces a puerta, 10 entre los tres palos. Ninguno de esos 21 tiros fue de Hazard, que parece extender su mala racha con el Real Madrid a la selección belga. No marcó en ninguno de los partidos que la selección de bélgica ha jugado esta temporada: ni en el 9-0 a San Marino, ni en el 0-2 a Kazajistan ni eln el 0-4 a Escocia. ¿Qué le pasa a Hazard?

Cuando el Real Madrid fue a buscarle al Chelsea lo hizo convencido por lo que partido tras partido se veía de él. Además de ser el alma del equipo, en la temporada 2017-18 anotó 17 goles y dio 13 asistencias. Ese año fue elegido como el MVP de la Premier League. Y la temporada pasada anotó 16 goles.

Por supuesto, el Real Madrid tiene a otros jugadores para anotar goles. Pero tampoco dispone de un killer nato, como era Cristiano Ronaldo, por lo que los goles deben repartirse entre los jugadores que más cerca están de la portería contraria. Hazard tiene la titularidad garantizada, pero no acaba de despegar. El de ayer, ante el Leganés, era el partido ideal para que empezara a calentar motores, pero habrá que seguir esperando.