2019-11-07 07:11 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Qué tiene que pasar para que el Real Madrid se clasifique para octavos?

Estas son las cuentas para que el Real Madrid alcance los octavos de final de la Champions League.



El Real Madrid, con los dos ‘pinchazos’ en las dos primeras jornadas del grupo A de la Champions ante el PSG (3-0) en el Parque de los Príncipes y el triste empate ante el Brujas (1-1) en el Santiago Bernabéu, tenía prácticamente la obligación de vencer al Galatasaray en el doble enfrentamiento de la tercera y cuarta jornada para evitar sustos de última hora. Dicho y hecho.



Lejos de poner en ‘jaque’ su clasificación a octavos, Zinedine Zidane y sus pupilos, con el gol de Toni Kroos, se impusieron al conjunto turco en el Ali Sami Yen (0-1) y este miércoles, con el 'hat-trick' de Rodrygo, el doblete de Benzema y el gol de Ramos de penalti, han hecho lo propio ante los de Fatih Terim (6-0) en el feudo blanco para dejar casi ‘atada’ su clasificación para la fase final. El PSG es líder con 12 puntos, el Madrid le sigue con 7, mientras que el Brujas tiene 2 y el Galatasaray cierra el grupo con 1.

El Madrid, con la doble victoria del PSG también ante el Brujas, necesita dos puntos en las dos jornadas que quedan (PSG en el Bernabéu y el conjunto belga en el Jan Breydel) o empatar solo ante el conjunto belga en la última jornada -partiendo de que el Brujas gane al Galatasaray fuera de casa en la que viene- (si no lo consigue, el Madrid estaría ya en octavos, aunque perdiese los dos partidos que le restan) para clasificarse matemáticamente como segundo de grupo. Es decir, el Madrid solo se quedaría fuera si pierde los dos partidos y el Brujas los gana.



Aunque aún puede quedar primero de grupo, pero es casi ‘misión imposible’. Los de Zidane deberían ganar al PSG, intratable hasta la fecha en la Champions, en el Bernabéu; y al Brujas fuera de casa y esperar que el conjunto parisino caiga también con el Galatasaray en el Parque de los Príncipes en la última jornada. Aunque hay otra vía: que el Madrid golee por más de tres goles de diferencia al PSG y gane el Brujas y que los de Tuchel no pasan del empate ante los turcos en París en la sexta y última jornada. Muy complicado.