2019-11-11 03:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Uno por uno: Cuánto le paga el Barça a sus jugadores

El Barça es el equipo de fútbol que más dinero desembolsa en el salario de sus jugadores.



El FC Barcelona probablemente sea el equipo de fútbol que más dinero gasta en salarios y, consecuentemente, el que más masa salarial tiene cargada, superando el 80% -algo grave-.



La Jugada Financiera ha publicado el sueldo que tenían los jugadores del FC Barcelona la pasada temporada, algo que deja al descubierto a más de uno en las oficinas del club. Es importante destacar que estamos hablando de salarios en neto, por lo que la cifra que paga el Barça es el doble. Es decir, que Lionel Messi, el mejor pagado con un sueldo neto de 39 millones de euros por temporada, le supone un desembolso al club catalán de prácticamente 80 millones.

En el segundo escalafón, muy diferenciado del primero, encontramos a tres jugadores: Griezmann, que según diversas informaciones comenzará cobrando 17 millones, seguido por Luis Suárez (15) y Philippe Coutinho (10,4), aunque el sueldo de este último no computará para la masa salarial de esta campaña al pagarlo íntegramente el Bayern de Múnich en la cesión acordada recientemente.



Una vez descendemos al tercer escalafón encontramos a Sergio Busquets, con un sueldo neto de 9,36 millones de euros, seguido de cerca por Dembélé (9). También están cerca Gerard Piqué y Arturo Vidal, que manejan el mismo sueldo: 8,58 millones. Mientras que lo cierra Rakitic (7,8). No obstante, aunque no disponemos de dicha información, en este escalafón también está Jordi Alba, que antes de su renovación cobraba 5,2 millones netos.

En el cuarto escalafón encontramos salarios bastante variados: lo encabeza el portero Ter Stegen (4,68 millones), seguido por tres jugadores que cobran lo mismo (3,9): Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Sergi Roberto. En un puesto medio está Lenglet, con 3,64 millones; mientras que lo cierran Arthur y Rafinha, con un salario de 3,12 ‘kilos’ anuales. Aquí faltan cinco futbolistas de los que no disponemos de información salarial: Todibo, Aleñá, Neto, Wagué y Junior Firpo.