2019-11-08 00:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Benzema pasa por encima de Alfredo Di Stéfano

Benzema supera a Di Stéfano y Van Nistelrooy y ya sólo Cristiano Ronaldo, Messi y Raúl han marcado más goles que él en la historia de la Copa de Europa / Champions League.



El delantero francés es el máximo goleador del Real Madrid esta temporada con 7 tantos y hoy era un partido especial para él, porque hace exactamente 14 años llegó al Bernabéu con el Olympique de Lyon cuando tan sólo tenía 17 años. Hoy con 31 años es el referente del equipo blanco y lo ha vuelto a demostrar.



El Real Madrid afrontaba el partido ante el Galatasaray y el galo es una de las figuras que en este tipo de partidos debe aparecer. Su nivel las dos últimas temporadas ha mejorado notablemente y es uno  de los futbolistas consagrados de la plantilla.

A sus 31 años es el quinto futbolista en activo que más partidos ha disputado en competiciones europeas con 113 encuentros. Le superan figuras como Cristiano (167), Messi (136), Buffon (130) y Ramos (119). Por todo ello, hoy no era una noche cualquiera para el galo.

El partido de Benzema comenzaba de menos a más. El 'fenómeno' Rodrygo estaba siendo la sensación del partido, pero el galo no faltaría a su cita con el gol. Eran los últimos compases del primer tiempo y tras una gran internada del brasileño por banda derecha, Benzema definía a placer para sentenciar el partido.

La segunda parte fue mejor para Benzema y su juego se vio más asociado a la línea de medios. El galo bajaba a recibir el balón y su asociacion con Hazard cada día es mejor. En la segunda parte disfrutó de un par de ocasiones individuales aunque se topó con el guardameta.

En el minuto 81 volvería a disfrutar del sabor de un gol. Carvajal ganaba línea de fondo en una buena jugada del Real Madrid y Benzema remachaba a puerta vacía para sumar su segundo gol en el casillero y poner la manita en el encuentro.

Con el doblete de hoy, Benzema se alza como el cuarto máximo goleador de la competición en toda la historia. Registra la cifra de 61 goles y ha superado a Di Stéfano y Ruud Van Nistelrooy (60). Tan solo le superan tres leyendas de la competición como: Cristiano (128), Messi (113) y Raúl (71).