2019-11-08 00:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Griezmann no es el primero: La larga lista de delanteros que han chocado con Messi

Son muchos los delanteros que han dejado el Barça por la puerta de atrás porque no han conseguido entenderse con Messi.



No es fácil incrustarse en la maquinaria táctica del juego del FC Barcelona, en donde Leo Messi destaca con luz propia por encima de los demás. 



El último damnificado parece ser Antoine Griezmann, que no acaba de coger la onda y cada partido que pasa da pie a pensar que nunca lo logrará. Como nunca lo consiguió Coutinho, que ha tenido que salir cedido al Bayern Múnich, o el propio Dembélé, que dos años y medio después mantiene sus problemas de integración a su vida catalana y al juego del Barça.

Pero hay más casos en el pasado de delanteros ilustres que salieron del Barça por la puerta de atrás porque no consiguieron entenderse con Messi ni en el campo ni fuera de él. El primero fue Eto´o. Ambos se profesan un sincero mútuo cariño, pero a Messi le estorbaba Eto´o, y Pep Guardiola se lo cargó del Barça. Lo mismo sucedió con Bojan Krkic.



Luego llegó Ibrahimovic, que en ningún momento entendió que el mejor de aquel Barça no era él y su presencia en el Camp Nou acabó como el rosario de la aurora. Igual que la de David Villa, que no consiguió ser uno más en el tridente ofensivo del Barça de su época. Más tarde la víctima fue Alexis Sánchez. Recientemente Alcácer, y el pasado año Boateng, un refuerzo del mercado de invierno a quien Messi no quiso a su lado. Se fue del Barça después de cinco meses sin apenas haber jugado.

Y es que no es fácil destacar en un equipo en donde uno de los jugadores juega de otra manera, un escalón, o dos, por encima de los demás. Algunos, como Luis Suárez o Neymar, consiguieron crecer al lado del virtuosismo de Messi. Otros, como Griezmann, llevan mal el papel de comparsa en un equipo en el que sólo hay una estrella.

Es tarea de Valverde reconducir el tema para que Griezmann no se convierta en una víctima más de Leo Messi.