2019-11-11 04:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

La torpeza de Florentino con Achraf y Odegaard

Achraf y Marcelo, dos jugadores que no tienen sitio en la plantilla del Real Madrid, entusiasman al mundo en el Borussia Dortmund y la Real Sociedad... a pesar de ser jugadores madridistas.



Mientras sigue fichando medianías (Mendy, Militao o Jovic) y viejas glorias venidas a menos (Eden Hazard), Florentino Pérez sigue metiendo la pata hasta el fondo en la gestión del Real Madrid. El hecho de que dos jugadorazos como Aschraf y Odegaard no tengan sitio en la plantilla del club blanco a pesar de ser de su propiedad deja muy claro el descontrol con el que está dirigido el club blanco.



Achraf fue el protagonista de la noche de Champions de este martes, y es que mientras que el Borrusia llegó al descanso perdiendo por 0-2, los alemanes remontaron el encuentro gracias a la actuación del cedido del Real Madrid, que dio todo lo que tenía para levantar el partido. Al finalizar el encuentro, fue entrevistado telefónicamente por el programa de 'El Transistor' de Onda Cero, donde mandó un guiño a Zidane, que no cuenta con él porque prefiere a Mendy, que es colega y paisano.

Achraf, a pesar de su posición defensiva, ha marcado seis goles en lo que llevamos de temporada, siendo cuatro de ellos en la competición europea. El Dortmund, que llegó a perder e el descanso por 0-2 ante el Inter remontó el partido para colocarse en los primeros puestos de la clasificación de grupo.  Achraf fue el gran héroe del Borussia Dortmund y ya se ha convertido en el ídolo de la afición de Dortmund... mientras en el Real Madrid le desprecian.



En la entrevista dijo que se siente comodo "cuando el entrenador me aprovecha y me pone. Cuando me ponen intento demostrar que no se equivoca y que voy a dar lo mejor de mi". Una clara indirecta a Zidane, que no le ponía cuando le tenía a su disposición. Pero no le guarda rencor a Zidane:  "siempre le voy a desear lo mejor y siempre quiero lo mejor para el. Claro que quiero que se quede".

Sin Achraf ni Odegaard, el Madrid ni manda en España ni manda en Europa

Ahora la ilusión del madridismo es que Achraf, ya que no le puede dar gloria al Real Madrid, llene de ilusión al Bernabéu con otra gran actuación de su cedido en el partido que el Borussia tiene pendiente en el Camp Nou el próximo 27 de noviembre.

Así son las cosas en el Real Madrid, tienen que vivir de ilusiones que proporcionen los de fuera. Y entre los de fuera están Achraf y Odegaard, la gran revelación de La Liga española, porque algún iluminado decidió que no tenía nivel para el Real Madrid. El Real Madrid del acabado Modric, del inútil Vinicius o del patético Marcelo.

Podría suceder que, aún siendo tan buenos Achraf y Odegaard, no tuviueran hueco en la plantilla del Real Madrid porque lo que hay allí es superlativo. Pero no es el caso. El Madrid ni manda en España ni manda en Europa. Esos tiempos ya pasaron.