2019-11-09 07:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¿Qué pinta Junior Firpo en el Barça? ¿Quién tiene que ser cesado por este fichaje?

Valverde pidió un suplente de garantías para Jordi Alba y Abidal le trajo por 25 millones a Junior Firpo, que no le sirve al técnico, mientras el club echa al canterano Cucurella, que ofrecía todas las garantías del mundo.



Ernesto Valverde pidió a un lateral izquierdo para doblar esa posición en donde sólo Jordi Alba brilla en el Barça. Valverde quería competencia para espabilar a Jordi Alba. Y le trajeron a Junior Firpo, que costó 25 millones. 



En ese momento en la plantilla del Barça estaba Marc Cucurella, un lateral izquierdo como la copa de un pino capaz de jugar en otras posiciones. Y gratis, era de la cantera. Algún iluminado decidió que Cucurella sobraba en el Barça y se lo regalaron al Getafe a cambio de una propinilla. Y se gastaron 25 millones en Junior Firpo, un tipo que en el pasado había insultado a Messi y los jugadores del Barça llegándoles a llamar "hijos de puta" en su cuenta de twitter.

25 millones tirados con Junior Firpo

Y Jordi Alba, fiel a la tradición, se ha lesionado. Y repetidamente. Y Junior Firpo no solamente no juega, ni siquiera va convocado. No le sirve a Valverde. 25 millones tirados y nadie dimite. ¿Qué tiene que decir el poco preparado Abidal sobre este fiasco? ¿No es el director deportivo? ¿No es el responsable de los fichajes? ¿Quién responde sobre este despilfarro de 25 millones? ¿No va a rodar ninguna cabeza?



Cuando se lesiona Jordi Alba, Valverde tiene que poner un parche colocando a Semedo en la izquierda, aunque no sea su posición lateral, y recurrir a Sergi Roberto en la derecha.  Junior Firpo no estuvo en el banquillo ni en el Ciutat de Valencia ni ante el Slavia de Praga. 25 millones tirados.

Junior Firpo ha jugado 234 minutos, el 17% del total de minutos disputados por el equipo en partidos oficiales esta temporada. Junior fue titular en Granada y fue sustituido en el descanso y ya no ha vuelto a jugar más. Un caso parecido al de Aleñá, que salió como titular en la primera jornada en San Mamés y luego se ha convertido en invisible.

Eric Abidal ha demostrado con el fichaje de Junior Firpo que no tiene nivel para asumir la jefatura técnica del fútbol en el Barça. ¿Qué hace Abidal en el Barça? ¿A qué dedica su tiempo?