2019-11-09 03:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Robinho, Jesé, Isco, Asensio, Vinicius... ¡Y ahora Rodrygo, Balón de Oro!

La prensa madridista se apresura a comparar al titular Rodrygo con Ansu Fati, que no es más que el quinto delantero del Barça. Pierden el oremus.



La orquesta de gaiteros que Florentino Pérez tiene repartidos entre los medios de comunicación afines ya han empezado la campaña de encumbramiento de Rodrygo aprovechando una racha afortunada de goles de un jugador que, de todas formas,, muestra buenas maneras. Sólo eso.



Si le dan el Balón de Oro a Modric... ¿por qué no a Rodrygo?

Pero en Madrid pierden la medida. Llevan quince años sufriendo a Messi y no consiguen un antídoto capaz de oscurecer al argentino. Estuvieron cerca con Cristiano Ronaldo, el de los penaltis y los goles en fuera de juego  o empujando el balón a puerta vacía. 

Pero no lo consiguen. Llevan años y años tratando de inventarse Balones de Oro con jugadorers mediocres que no dan la talla para eso. Aunque, también es cierto, si le dan el Balón de Oro a Modric (este año ni figura entre los 30 finalistas), pues que se lo den también a Rodrygo. Claro que sí.



El cuento del Balón de Oro en la prensa madridista empezó con Robinho, el titiritero que el Madrid acabó sacándose de encima y que no ha triunfado en ninguno de los equipos en los que jugó después. Luego aventuraron el Balón de Oro para el "fenómeno" Jesé. Después fueron Isco y Asensio. Y últimamente apostaron por Vinicius, un Robinho barato que ya no va convocando por su entrenador a los partidos oficiales de su equipo.

Comparan al nuevo fenómeno del Real Madrid con un suplente del Barça

Pero igual consiguen encumbrar a Rodrygo. Son maestros de la propaganda y saben vender el producto mejor que nadie, aunque se trate de dar gato por liebre. Es igual, lo importante es que el Balón de Oro no se lo den a Messi y sí a un jugador de este Real Madrid del nadaplete que acabó la última temporada en blanco y a 19 puntos del Barça.

Y es buena señal para el Barça que se entretengan comparando a Rodrygo con Ansu Fati. Está tan mal el Real Madrid que Rodrygo es titular indiscutible para Zidane. En cambio Ansu Fati sólo es el quinto delantero del Barça, más o menos como Vinicius, por detrás de Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé. Ahora va de comparar a un suplente con un titular. (El Golden Boy Rodrygo deja tocado y hundido el Efecto Ansu Fati culé)

Será que con Messi se han rendido.