2019-11-09 13:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Vinicius cobra más que Rodrygo y Florentino está dispuesto a igualarles

Vinicius cobra 7, 5 millones y Rodrygo 4. Florentino está dispuesto a mejorar a Rodrygo para evitarse problemas de celos en el futuro.



Se miren por donde se miren, las comparaciones son odiosas y el mejor ejemplo de ello es la que hay y, con total seguridad, habrá a corto, medio y largo plazo entre Vinicius Junior (19 años) y Rodrygo Goes (18) en el Real Madrid. El ex del Flamengo llegó el pasado verano y el ex del Santos lo ha hecho este y ambos han tenido protagonismo prácticamente desde su aterrizaje en el conjunto blanco.



Vini’, con la llegada de Solari en octubre, dio un paso al frente y, en una temporada muy complicada, comandó al Madrid ofensivamente con Benzema, aunque no terminó de ‘romperla’ de cara a gol, sí en el regate (4 goles y 13 asistencias en 41 partidos). ‘Rodry’, por su parte, ha demostrado tener un ángel y su irrupción en el primer equipo blanco ha sido mucho más destacada que la de su compatriota (5 dianas y 1 pase de gol en 6 choques).

Así, Zinedine Zidane, con Bale fuera de combate, ha apostado por Rodrygo como acompañante de Hazard y Benzema, mientras que ha relegado a un segundo plano a Vinicius, más perdido en la derecha, hasta el punto de no convocarlo en dos de los últimos tres partidos. ‘Rodrygol’ va como un tiro, mientras que ‘Vini’ ha tenido un frenazo en seco en su proyección y también puede haber cambios en los salarios. 



Rodrygo percibe 4 millones de euros (2 millones netos) mientras que Vinicius se lleva 7,5 ‘kilos’ (3,75 ‘limpios’), una diferencia que, de seguir así, seguramente se igualará en poco tiempo. El Madrid, con Florentino a la cabeza, quiere premiar el gran trabajo de Rodrygo si continúa con esta evolución. De momento, va por muy buen camino. Y Florentino está dispuesto a ser generoso con este diamante en bruto que promete mucha gloria para el Real Madrid.