2019-11-01 14:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Celta: goles contra la crisis

Barça y Celta se miden en un partido angustioso para ambos con el estreno del ex barcelonista Óscar en el banquillo vigués y el regreso de Denis Suárez como jugador del Celta.



El Barça se mide al Celta de Vigo esta noche en el Camp Nou en partido correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga. El Barça afronta el choque con la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la tabla en caso de victoria, dado que la Real Sociedad le precede ahora mismo después del empate cosechado en Anoeta ayer ante el Leganés, mientras el Real Madrid, igualado a puntos con el Barcelona, juega esta tarde en Eibar.

Ambiente enrarecido en el Camp Nou

El Barça llega al partido rodeado de un ambiente enrarecido. A pesar de que el equipo de Valverde comanda la clasificación en La Liga y también en su grupo de la Champions League, las críticas han sido feroces en el entorno blaugrana, hasta el punto de cuestionar la continuidad del entrenador extremeño.



El juego en los últimos partidos no ha sido vistoso, especialmente en el último choque de Champions League del pasado martes en el Camp Nou frente al modesto Slavia de Praga, que acabó con empate a cero. A raíz de esta decepción, han aparecido los nombres de Marcelo Gallardo, Thierry Henry, Ronald Koeman y Robert Martínez como enventuales sustitutos de Valverde de forma inmediata. Sin embargo el barcelonismo sabe que este ambiente tenso puede acabar con una goleada convincente ante el Celta similar a la que el Camp Nou disfrutó en el último encuentro liguero frente al Valladolid.

Pero si no llegan los goles y los tres puntos, puede caldearse aún más el ambiente y pueden aparecer los nervios. 

Óscar García, el que no tenía ritmo, vuelve al Camp Nou

El Celta estrena entrenador, el ex jugador del Barça Óscar García, el mismo que se hizo famoso como futbolista cuando Van Gaal le abroncó en un entrenamiento diciéndole que "¡Tú no tienes ritmo!". Óscar ha aterrizado en Vigo con un Celta en situación desesperada, situado en plazas de descenso, el tercero por la cola, con 12 puntos en nueve partidos (sólo ha ganado dos), y con apenas seis goles anotados (medio por partido) y con 15 goles encajados.



Angustia por arriba, porque el Barça no puede perder hoy puntos, y angustia por abajo, con un Celta que necesita como el aire que respira un resultado positivo en el Camp Nou que le permita sumar puntos para evitar que la salvación se aleje de sus posibilidades.

La última derrota en Liga ante el Levante (3-1) aún escuece en el Camp Nou y los hombres de Valverde están obligados a borrarla de la mente de los aficionados, que no se fueron contentos del Camp Nou el martes ante el espectáculo que vieron ante el Slavia de Praga (0-0).

Luis Suárez, en el banquillo

El Barça mantiene su poderío ofensivo con un Messi que ha recuperado el olfato goleador en los últimos partidos, pero los problemas están atrás, en donde Piqué está mostrando una alarmante baja forma que ha permitido a los rivales endosarle al Barça una cantidad de goles poco habitual en los últimos años. Y Ter Stegen, a pesar de sus manos salvadoras, ha encajado más goles que nunca esta temporada: 15 en 11 partidos. Por ahí empiezan los males del Barça que luego arrastran al centro del campo, en donde la afición sigue echando de menos a un Rakitic a quien Valverde tiene castigado y en el que el reciente fichaje Frenkie De Jong no consigue imponer su ley.

El once de Valverde tendrá enfrente a un Celta que jugará de acuerdo al patrón que se ha impuesto en el Barça desde la época de Cruyff, no en vano Óscar es un fiel discípulo del holandés. Es decir, se espera que el Celta salga desacomplejadamente a buscarle las cosquillas al Barça en su defensa y a ponerla a prueba una vez más en lugar de encerrarse atrás para rezar porque el 0-0 se prolongue hasta el minuto 90.

Los gallegos llegan al Camp Nou después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, alguna de ellas por auténtica mala suerte. Aunque tiene a Iago Aspas, el Celta no encuentra el camino del gol y ni siquiera la presencia de los ex barcelonistas Denis Suárez y Rafinha ha permitido al cuadro celeste mejorar sus registros ofensivos.

Valverde no tiene dudas en la alineación. No podrá contar con Jordi Alba, lesionado una vez más, y Junior Firpo ocupará su posición. El resto, será el equipo favortio de Valverde en el que no se encuentra Rakitic. Delante podría reaparecer Luis Suárez tras su lesión, aunque parece difícil que Valverde arriesgue haciéndole jugar de salida, por lo que lo más probable es que se siente en el banquillo a la espera de acontecimientos y del rendimiento que ofrezca una tripleta ofensiva formada por Messi, Griezmann y Dembélé que ante el Slavia de Praga no funcionó. 

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann.

RC CELTA DE VIGO: Rubén; Olaza, Araujo, Aidoo, Mallo; Lobotka, Yokuslu; Denis Suárez, Brais Méndez, Mina; y Aspas.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Camp Nou / 21.00 h. / Partidazo Movistar La Liga


Deja tu Comentario