2019-11-13 01:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué, en contra de la politización del deporte: "¿Por qué la Copa del Rey se llama del Rey?"

Piqué expone su ideario sobre la situación de Cataluña y la sentencia del Procés catalán.



Gerard Piqué no pierde la oportunidad de meterse en charcos. Ahora ha cuestionado la politización del deporte y ha puesto como ejemplo que la Copa se llame del Rey.

Piqué ha expresado sus ideas políticas en El País semanal, admitiendo que "siempre he apoyado el derecho a decidir. No lo he escondido nunca, Pero también nunca, nunca, he dicho que sea independentista".



Y ha lamentado que  "la gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?".

Y sobre su postura favorable a un reférendum en Cataluña para ejercer el derecho a decidir, ha dicho: "Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera", insistió.

Piqué se ha mojado sobre la sentencia del procés: "ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica...".



Y sobre la solución del problema catalán ha dicho: "Solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia. Cada uno tendrá su opinión sobre ella (la sentencia): unos que es floja, otros que fuerte y otros que está bien. Pero no teníamos que haber llegado a este punto", ha dicho.

Y lanza un dardo a los políticos: "los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido", aunque con una diferencia: "unos están en la cárcel y otros no".

"Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar".


Deja tu Comentario