"El Mesías ya está aquí". El grito retumba cada partido que juega el Barça en el Camp Nou. Y es que raro es el encuentro que Messi no marca. Y cuando lo hace el Camp Nou se viene abajo mostrándole su respeto y admiración. No merece otra cosa.
Messi ha conseguido que lo excepcional se convierta en normal. Y va a más. Aunque muchos deseen que su estrella se acabe de una vez por todas, su juego mejora y es más efectivo a medida que va cumpliendo años. Y sus registros van a más. Y va lanzado una vez más a por el pichichii y la Bota de Oro. lleva 8 goles en 7 partidos. Así es Messi. El pasado año fueron 36 goles en 34 partidos. ¡Ojo! Lleva ocho goles, pero también ha dado cinco asistencias a sus compañeros.
Ya lleva 52 hat-tricks. Y el estadísticos Míster chip ofrece un dato demoledor que define al Mesías: Hasta la temporada 2014-15, Messi había marcado 12 goles de falta en 174 lanzamientos, lo que significaba un 6,9% de acierto.Desde la temporada 2015-16, ha tirado otros 174 tiros libres y ha marcado 22, un 12,6% de acierto. Significa eso que Messi ha aumentado un 5,7% de acierto en faltas desde 2015.
En las últimas cinco temporadas, Messi ha marcado más goles (29) de falta directa que los mejores clubes de Europa. La Juve marcó 27; el Madrid, 23; la Roma, 21... Números descomunales. En los últimos 25 años, Messi ha marcado 33 goles de falta en LaLiga por 19 de Cristiano Ronaldo, 16 de Roberto Carlos y 15 de Ronaldinho.
Ante el Celta pudo convertir su hat trick en un póker o en un repóker de goles. Pero Messi no es egoísta ni chupón y cuando lo tenía todo a favor para marcar, prefirió regalarle dos asistencias de oro a Griezmann para que marcara él. Y el público del Camp Nou lo lamentò, consciente de que si llega a hacer él el lanzamiento el balón habría entrado.
Y nos quedamos con el dato. En lanzamiento de golpes francos directos Messi ha logrado 29 goles y el Real Madrid 23 en los cinco últimos años, con Cristiano Ronaldo incluido, lo que confirma que Messi también es más que un equipo. Que el Real Madrid, por ejemplo.