2020-01-10 02:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Últimos cinco años: Messi 29 - Real Madrid, 23

Messi solo ha marcado él solo más goles de falta que los mejores clubes europeos, el Real Madrid incluido.



"El Mesías ya está aquí". El grito retumba cada partido que juega el Barça en el Camp Nou. Y es que raro es el encuentro que Messi no marca. Y cuando lo hace el Camp Nou se viene abajo mostrándole su respeto y admiración. No merece otra cosa.

Messi ha conseguido que lo excepcional se convierta en normal. Y va a más. Aunque muchos deseen que su estrella se acabe de una vez por todas, su juego mejora y es más efectivo a medida que va cumpliendo años. Y sus registros van a más. Y va lanzado una vez más a por el pichichii y la Bota de Oro. lleva 8 goles en 7 partidos. Así es Messi. El pasado año fueron 36 goles en 34 partidos. ¡Ojo! Lleva ocho goles, pero también ha dado cinco asistencias a sus compañeros.



Ya lleva 52 hat-tricks. Y el estadísticos Míster chip ofrece un dato demoledor que define al Mesías: Hasta la temporada 2014-15, Messi había marcado 12 goles de falta en 174 lanzamientos, lo que significaba un 6,9% de acierto.Desde la temporada 2015-16, ha tirado otros 174 tiros libres y ha marcado 22, un 12,6% de acierto. Significa eso que Messi ha aumentado un 5,7% de acierto en faltas desde 2015.

En las últimas cinco temporadas, Messi ha marcado más goles (29) de falta directa que los mejores clubes de Europa. La Juve marcó 27; el Madrid, 23; la Roma, 21... Números descomunales. En los últimos 25 años, Messi ha marcado 33 goles de falta en LaLiga por 19 de Cristiano Ronaldo, 16 de Roberto Carlos y 15 de Ronaldinho.

Messi es más que un equipo, el Real Madrid por ejemplo

Ante el Celta pudo convertir su hat trick en un póker o en un repóker de goles. Pero Messi no es egoísta ni chupón y cuando lo tenía todo a favor para marcar, prefirió regalarle dos asistencias de oro a Griezmann para que marcara él. Y el público del Camp Nou lo lamentò, consciente de que si llega a hacer él el lanzamiento el balón habría entrado. 



Y nos quedamos con el dato. En lanzamiento de golpes francos directos Messi ha logrado 29 goles y el Real Madrid 23 en los cinco últimos años, con Cristiano Ronaldo incluido, lo que confirma que Messi también es más que un equipo. Que el Real Madrid, por ejemplo.

 

 


Deja tu Comentario