Messi manda callar a Tite y Brasil enfurece contra él

Messi manda callar a Tite y Brasil enfurece contra él

2019-11-18 | Carlos Muñiz

El seleccionador de Brasil reclamó una tarjeta para Messi por una entrada a Casemiro y Messi le mandó callar.

Sucedió cuando el árbitro decidió señalar penalti contra Brasil cuando Alex Sandro derribó a Messi dentro del área en el encuentro amistoso que enfrentaba a la canarinha con Argentina.

El banquillo brasileño se revolucionó y Leo Messi mandó callar con dos gestos a Tite, el seleccionador. Poniéndose el índice delante de los labios y haciendo el gesto de blablabla con la otra mano.

Y allí ardió Troya. A Messi le sentó fatal que el seleccionador brasileño reclamara al árbitro una tarjeta para él por una entrada a Casemiro. A Messi le hizo gracia porque Tite ha logrado muchas victorias para Brasil gracias al teatro de verdad que hacer su amigo Neymar. Y las cámaras de Globoesporte lo registraron todo.

La versión de Tite

Tite manifestó tras el partido:  “Sólo me quejé porque suponía que debía recibir la tarjeta. Me dijo que me callara; luego le dije que se callara. Y se acabó. No quiero responder esto para no generar situaciones. Si no pones a un gran árbitro, te costará... Pero es una situación de juego. Argentina anotó, pero eso debió ser sancionado con tarjeta y tuve razón en quejarme”, insistió el seleccionador brasileño.

Es la consecuencia de lo que ocurrió hace cuatro meses en las semifinales de Copa América en el que Brasil se impuso 2-0 en un encuentro repleto de polémica por los dos supuestos penales favorables para Argentina que no fueron siquiera revisados por el VAR. “Así como siempre digo que como jugador Messi es un extraterrestre al que no se lo puede anular en una cancha, también digo que en estas circunstancias debe ser más respetuoso”, había dicho por entonces Tite tras el compromiso.

Entonces, Messi, que fue sancionado por la FIFA, dijo: “Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil. Todas las boludeces se cobraron a favor para ellos. Hubo penales pelotudos durante toda la Copa y hoy ni siquiera consultaron el VAR”.

Y ahora, sobre la jugada de la polémica que generó el penalti y dio el triunfo a Argentina, Messi dijo: “Te soy sincero, no sé, me caigo por inercia. Igual creo que me tocó”. Messi falló el lanzamiento, pero recogió el rechace de Allison y marcó.

"Me estaba quejando porque era una jugada de tarjeta amarilla y de repente le vi diciendo que me callara. Y yo le dije que se callara él. Y se acabó. Las cosas que se quedan en el campo. Pero aquella falta era para tarjeta y yo tenía la razón al quejarme", dijo el entrenador brasileño.

Sobre el penalti pitado a Messi, previo al gol anotado por el 'diez' y que supuso la victoria de Argentina, también se quejó Tite. "Para mí no fue falta de Alex Sandro sobre Messi. No fue penalti. Méritos para Argentina que ganó el Superclásico. Pero partidos como este, entre Brasil y Argentina, necesitan árbitros con experiencia. Un árbitro inglés no habría pitado aquel penalti".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com