2019-11-22 04:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Revés a dos manos de Bartomeu a Florentino: El Barça también gana en los despachos

El Barça tiene más capacidad que el Real Madrid para generar ingresos. Y eso que el presidente del Real Madrid es Florentino Pérez.



Históricamente el Real Madrid ha dominado al FC Barcelona en el terreno de los despachos y en su capacidad para generar ingresos. Pero deswde que el fútbol se ve en color las cosas han cambiado y Florentino Pérez tiene problemas para seguir la estela del Barça, que le saca más rendimiento a la camiseta, al sponsor, al merchandising y al taquillaje. Lección de humildad a Florentino Pérez.

Ya la pasada temporada el Barça superó al Real Madrid en presupuesto. Es decir, en capacidad para generar ingresos. Y a pesar de que el Barça no gana la Champions League desde 2015, se ha encaramado a la primera posición del ranking de Forbes en cuanto a capacirad de generar dinero, una clasificación de la que, por cierto, presumía Florentino Pérez hace apenas unos días en un encuentro con los socios compromisarios del Real Madrid.



Según la revista Forbes, el Barça lidera, por primera vez, el ránking de clubes de fútbol con más ingresos del mundo, una lista que elabora anualmente la consultora Deloitte.

El Barça ha ingresado en la última temporada un total de 852 millones de euros, 162 más que en 2018 (690). El Real Madrid se ha quedado en 757 millones de euros, tan sólo seis más que en el anterior ejercicio.

Por detrás del Barça y del Real Madrid figuran el Manchester United y el Bayern Múnich, con 732 millones y 652 millones respectivamente.



El Barça no sólo supera al Real Madrid sobre el césped. También en los despachos marca goles al club blanco de Florentino Pérez.

 

 

Deja tu Comentario