2019-12-06 00:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça contacta con Pau Gasol para que acabe la temporada junto a Mirotic

Portland Trail Blazer corta a Pau Gasol en su último año en la NBA y el Barça le abre las puertas del Palau.



Pau Gasol cumplirá 40 años el próximo 6 de julio. Este verano firmó su último contrato como jugador profesional de la NBA con los Portland Trail Blazers. Sólo por un año y a cambio de 2,5 millones de dólares, el contrato más modesto que ha firmado Gasol en su casi dos décadas como jugador de la NBA.

Pero las lesiones le han impedido cumplirlo y los Blazers le han cortado. Así lo ha anunciado él mismo en las redes sociales. Su futuro es una incógnita. Existe la posibilidad de que se quede en Portland encuadrado en el staff técnico, aunque hay algo que le seduce más: acabar su carrera deportiva en el Barça, el club que le vio nacer como gran estrella del baloncesto.



Gasol querría retirarse en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio el próximo verano, pero para llegar a la cita olímpica tiene que jugar. Y el Barça ya ha contactado con él para ofrecerle la posibilidad de que vuelva a coincidir con Mirotic (fueron compañeros en Chicago) y volver a vestir la camiseta blaugrana para llegar en condiciones a Tokio. El dinero no sería problema porque ese es un tema que el de Sant Boi tiene muy superado.

El único inconveniente es Pesic, el técnico azulgrana, que hace unas semanas, medio en broma, ya le dijo que no Kevin Durant cuando éste mostró su interés por jugar en el Barça. "Será bienvenido, pero esta temporada no", dijo Pesic. Pero Gasol es un caso distinto, es un hombre de la casa y mientras el Barça le ofrece la posibilidad de que llegue en forma a la cita olímpica, él puede regalar al Barça su experiencia de sus casi 20 años en la NBA al máximo nivel.

Para el Barça ofrecerle los 2, 5 millones de dólares que le pagaban los Blazers no es ninguna locura. En el Barça se han dado prisa por contactar con Gasol porque no ignoran que después de dar el golpe de efecto con Mirotic, nada podría hacer más feliz a Florentino que vestir a gasol de blanco.



El futuro de Gasol queda pendiente de la evolución de su lesión.


Deja tu Comentario