2019-11-20 13:11 Fichajes Por: Fede Peris

El Liverpool deja vía libre a Florentino con Mbappé, pero no con Sancho

La sensación inglesa en la Bundesliga, Jadon Sancho, es el objetivo prioritario del Liverpool y no lo perderá por dinero.



Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, ya comunicó públicamente a Florentino Pérez hace unos días que podía estar tranquilo porque el Liverpool no se iba a lanzar a por el fichaje de Kyllian Mbappé. "Demasiado caro", dijo. Sin emgbargo, el mismo Liverpool echará el resto por Jadon Sancho, cueste lo que cueste. Los reds están dispuestos a acudir a la subasta y a llevarse a la estrella emergente inglesa a cualquier precio.



Jadon Sancho es uno de los grandes objetivos del Real Madrid. El futbolista del Dortmund reúne todos los requisitos que busca el club en el mercado. Un jugador joven, a la vez que contrastado, y con talento de sobra en sus botas. El inglés (19 años) es plenamente consciente de que su etapa en Alemania es un mero trámite y que prontó tendrá que salir del Signal Iduna Park en busca de un club dónde dar el gran salto de su carrera. Los blancos siguen su pista desde hace meses y son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal y como apunta este jueves Daily Mail, al Madrid le han salido un duro competidor de última hora por Jadon Sancho.

Se trata de, nada más y nada menos, que el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ingleses (actuales campeones de Europa) quieren reforzar su equipo ante posibles salidas como la de Sadio Mané o Mohammed Salah. En Anfield entienden que la plantilla necesita incorporar nuevas figuras para formar una estructura de futuro. Jadon Sancho, que es uno de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo, es el principal objetivo de los 'reds'. Buscan un extremo veloz, con gol y que sea capaz de adaptarse a la tan complicada Premier League. Pretenden ofrecerle un gran contrato económico y seducirlo con el sello de identidad inglés. Lo convertirían en un ídolo de masas de su país y con la titularidad indiscutible. En Inglaterra saben de primera mano que su principal rival por Sancho es el Real Madrid y que tienen que jugar bien sus cartas para no perder esta 'batalla'. 

Sin embargo, el Real Madrid no va a tirar la toalla. El club blanco está dispuesto a ofrecer unos 80 millones de euros (a plazos) y que se quede un año más cedido en Dortmund a cambio de que rechace otras ofertas este mismo verano. En la planta noble del Santiago Bernabéu entienden que, en estos momentos sería difícil asegurarle la titularidad indiscutible, y prefieren que se quede una temporada más en Alemania para que siga progresando. No obstante, el Liverpool lo quiere para este mismo verano y podrían incluso llegar a los 100 millones (su valor de mercado según Transfermarkt).



El Liverpool pagará lo que haga falta
 

Es una opción que ya estudió el Real Madrid por Joao Felix antes de que fichase por el Atlético de Madrid. Se ofreció al Benfica unos 80 'kilos' por el portugués y le dejaban un año más en su país. Sin embargo, el club decidió aceptar los 120 millones de euros del Atleti y desprenderse de su 'buque insignia' un año antes de lo previsto. ¿Aceptará el Dortmund la oferta del conjunto merengue o preferirá dar una salida prematura a su estrella a cambio de un mayor montaje económico?

El Liverpool está dispuesto a pujar más alto que nadie sobre Sancho. Y si no ficha finalmente por el club de Andield no será por dinero.