2019-11-21 09:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi desmonta con sus goles la gran mentira de Cristiano Ronaldo

Cristiano lleva 31 goles más que Messi habiendo jugado 150 partidos más. Su historial se blanquea con goleadas ante selecciones tercermundistas futbolísticamente hablando.



Cristiano Ronaldo tiene la obsesión de ser el número uno. No mira otra cosa. Yo, yo, yo y yo. Va loco por conseguir honores a nivel individual y tira de estadística para tratar de oscurecer la magia que imprime Leo Messi a su fútbol. Pero la estadística también le da la espalda.



La vedette exmadridista que dejó tirado al club blanco para huir a la Juventus ha logrado 700 goles en partidos oficiales. Una proeza sólo al alcance de los mejores. Y hay que valorarla en su justa medida. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene un problema. Cuando utiliza el espejito mágico de la madrastra de Blancanieves y le pregunta quién es el mejor, el espejo le recuerda que Messi existe y que mientras Messi esté ahí, no habrá otro como él. 

31 goles más que Messi en 150 partidos más

Cristiano anotó su gol número 700 ante Luxemburgo, con Portugal. De esos 700, buena parte han sido de penalti y empujando la pelota. Pero cuentan igual que los de Messi, que ya lleva 671 y repartiendo magia con cada tanto. Aún así, valiendo lo mismo, Messi cuenta con la ventaja sobre Cristiano Ronaldo de que mientras el portugués ya tiene 34 años, el está en 32. Es decir, que tiene por delante más tiempo para superarle sin problemas. 



Y aunque esta temporada, por las lesiones, ha empezado renqueante y su cuenta sólo se ha estrenado con el gol que anotó al Sevilla en la última jornada, Messi acapara seis Botas de Oro (nadie tiene más que él), lo que le acredita como el mejor goleador que ha visto el fútbol europeo en toda su historia y da pie a pensar que los 805 goles que anotó Josef Biscan entre los años 1928 y 1956 pueden ser superados sin problemas teniendo en cuenta su habitual promedio de goles por temporada, que se mueve por encima de los 40 tantos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha iniciado ya su declive. La pasada temporada, en la Juventus, anotó el peor registro goleador de su carrera. Va a menos. Ha conseguido hasta ahora 30 goles más que Messi a lo largo de su carrera. Pero lo que no se dice es que los ha logrado en 150 partidos más, lo que ya coloca a Messi por delante de Cristiano en cuanto a eficacia por partido jugado.

Cristiano Ronaldo va a pasarlo mal los próximos años viendo cómo Messi pulveriza sus intentos de récord, que quedarán en nada a pies del mejor futbolista de la historia. Una historia que recordará que De esos 700 goles, a nivel de selección Cristiano Ronaldo se cebó ante los equipos nacionales más débiles. Así es Cristiano, debíl ante los fuertes y fuerte ante los débiles. 

Estas han sido las selecciones a las que más goles ha marcado Cristiano Ronaldo

1.-San Marino, 18 goles en 5 partidos

2.-Gibraltar, 15 goles en 5 partidos

3.-El Vaticano, 13 goles en 3 partidos

4.-Andorra, 11 goles en 4 partidos

5.-Lituania, 9 goles en 4 partidos