2019-11-24 00:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema y Modric llevan al Real Madrid a lo más alto (3-1)

Meritorio triunfo ante una gran Real Sociedad que inauguró el marcador en el minuto 2. Benzema, Valverde y Modric le dieron la vuelta al marcador y colocan al Real Madrid arriba junto al Barcelona.



 

El Real Madrid ha vencido por 3-1 a la Real Sociedad en la decimocuarta jornada de La Liga. Y conviene valorar el triunfo blanco en su justa medida, porque será muy dificil ver en el Bernabéu un rival con la solvencia del cuadro donostiarra, que ha planteado todos los problemas del mundo, especialmente en la primera mitad.



Una gran Real Sociedad

Ya en el minuto 2 ganaba la Real Sociedad gracias a un error garrafal de Sergio Ramos en la entrega a Courtois que aprovechó William José para batir la portería madridista. Jarro de agua fría en una noche gélida. Seguramente por el frío los jugadores de Zidasne saltaron al césped con las ideas congeladas. Y la Real Sociedad se hizo con el mando del partido, con un Odegaard sublime que empuñó la batuta y movió a sus compañeros ante el desconcierto de un Real Madrid que no sabía cómo desbaratar el dominio de un rival que presionaba muy arriba.

Era una gran Real Sociedad que obligó a Courtois a demostrar su categoría poniendo tres manos que evitaron tres goles cantados. Pero el Real Madrid reaccionó y poco a poco fue entrando en juego y tomando el control del partido gracias, fundamentalmente, a la intensidad que imprimían en su juego Modric en el centro del campo y Benzema delante. Y en el 37 llegó el premio para los blancos con el gol del empate a balón parado y resuelto por Benzema con el hombro. Un gol de furia, de pundonor, que hacía justicia a los esfuerzos de los hombres de Zidane ante una gran Real Sociedad que respondía con sustos a cada acometida blanca.

Pero tras el descanso llegó el gol providencial de Fede Valverde, en un disparo lejano que rozó en un jugador vasco. El Real Madrid acabó de asentarse en el campo y la Real Sociedad se vino abajo. Odegard, magnífico en la primera mitad, se desdibujó en la segunda, y con él toda la Real Sociedad, aunque sí tuvo arrestos para llegar media docena de veces ante Courtois con posibilidades reales de marcar.



Sale Gareth Bale y ofrece un recital

Pero el Real Madrid ya empezaba a gustarse y ha castigado la portería de Remiro con un asedio que por momentos ha sido agobiante. Hasta que en el minuto 74 ha llegado un golazo de Modric, que premiaba su actuación, con asistencia, cómo no, de Benzema. La jugada la inició un centro de Gareth Bale, que saltó al césped en el minuto 66, seis minutos antes del gol de Modric. Fue recibido en el Bernabéu con una bronca monumental que se repitió cada vez que tocaba el balón. 

Sin embargo, Bale ha protagonizado posiblemente sus mejores minutos de la temporada como jugador del Real Madrid. Se le ha visto muy suelto, demostrando que esa burbuja en la que vive para lo malo también tiene su lado positivo. No le han aceptado los silbidos y ha brillado a gran nivel. Tanto que a día de hoy tiene asegurada la titularidad ante el PSG en detrimento de un Rodrygo que no consigue igualar sus primeras actuaciones, quizá porque sobre él se haya colocado un nivel de exigrencia excesivo.

Tampoco Hazard acaba de entusiasmar como se esperaba de él, pero también es cierto que va a más. Hoy ha mostrado detalles, más que otras veces, y ya está más cerca de la estrella del Chelsea que compró el Real Madrid, pero todavía no es él. Afortunadamente para el Real Madrid, Benzema y Modric han tirado del carro y a ellos se ha unido un Fede Valverde inmenso que se ha ganado a pulso el puesto. Hoy ha dejado a Kroos en el banquillo.

También ha brillado Mendy con sus arrancadas por la izquierda bien coordinadas con Hazard. Y Courtois, que se va asentado y confirma partido tras partido que tiene nivel Real Madrid. Hoy ha encajado un gol después de cinco partidos a cero. Pero pudieron ser más si no hubiera esta él defendiendo la portería del Real Madrid.

El Madrid no cede, ha superado un escollo muy duro y sigue arriba en la cabeza dispuesto a llegar al clásico del 18 de diciembre para asestar una estocada a la Liga. Este equipo transmite sensaciones positivas. Tan positivas como negativas son las que ofrece un Barcelona que ganó con muchos apuros en el campo del colista. Teniendo en cuenta que el Barça juega en el Metropolitano la próxima semana, podria suceder que el Real Madrid abandonara el Camp Nou con media Liga en el bolsillo Y es que si excelente es el resultado de hoy ante la Real Sociedad, mejor es la imagen que ofrece este equipo que crece a medida que acanza el calendario. Este es el mejor momento para recibir al PSG.

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Real Sociedad, 1

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric (Isco 82’), Valverde (Kroos 76’), Rodrygo (Bale 66’), Hazard y Benzema. 

Real Sociedad 1: Remiro; Zaldua, Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu (Januzaj 79’), Oyarzabal (Isak 76’) y Willian José

Goles: 0-1 William José (2’), 1-1 Benzema (37’), 2-1 Valverde (47’), 3-1 Modric (73’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Sergio Ramos, Zaldua

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 

 


Deja tu Comentario