2019-11-04 17:11 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Real Sociedad: Todos pendientes de Bale y Odegaard

Bale y Odegaard son los dos grandes alicientes de este Real Madrid-Real Sociedad de Liga: el primero por conocer la reacción del Bernabéu por el suceso de la bandera; el segundo, porque huele a blanco la temporada que viene.



El Real Madridse mide a la Real Sociedad esta noche a las 21.00 horas en el Bernabéu en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga Santander. El equipo de Zidanellega al partido encaramado en la cabeza de la tabla empatado a puntos con el Barça, que hoy ha ganado en Leganés y obliga a los blancos a ganar para seguir arriba.

Odegaard, la gran atracción donostiarra en el Bernabéu

La Real Sociedad se presenta en el Bernabéu en la quinta plaza, a dos puntos de los líderes, Barça y Real Madrid, y a uno del Atlético de Madrid y Sevilla, que ocupan la tercera y cuarta posición. El equipo donostiarra ha realizado un espléndido inicio de Liga, con 23 puntos, siete victorias, 14 goles a favor y 7 en contra. Y el secreto del éxito hay que buscarlo en la aportación de Martin Odegaard,el joven jugador noruego cedido por el Real Madrid después de su paso por el fútbol holandés. Odegaard se está saliendo en Anoeta y ya nadie duda en el Bernabéu de que la próxima temporada vestirá de blanco.



Hoy el público madridista tendrá la oportunidad de confirmar en directo todo lo que de bueno se habla de este chaval que llegó al Real Madrid en 2015 con 16 años y hoy ya es bastante más que una prometedora estrella. Odegaard se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la camiseta merengue, con 16 años y 157 días, en una goleada ante el Getafe, con Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.

Vinicius vuelve a la grada

La afición blanca tendrá la oportunidad de establecer comparaciones con las dos grandes revelaciones del equipo blanco esta temporada: Uno es Rodrygo Goes, quien a sus 18 años estaba siendo la gran sensación hasta antes del parón por las selecciones, y otro es Fede Valverde, con 21. Y el otro, Vinicius, verá el partido desde la grada por decisión técnica.

El Madrid llega al partido en un excelente estado de forma. Ganó con contundencia su último partido en Ipurua por 0-4 y ha sumado por victorias los últimos cinco partidos que ha jugado. Además, mostrando una firmeza defensiva colosal manteniendo a cero la puerta de Courtois.



Zidane podría sorprender dando entrada a Militao y Mendy por Varane y Marcelo. Delante, sin novedad. Vinicius se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria y falta ver por quién se define el técnico para la tercera plaza de la delantera. Ocupadas las posiciones de BenzemaHazard, Bale y Rodrygo se disputan la plaza sobrante.

La sentencia del Bernabéu sobre Bale

Zidane sabe que el madridismo está de uñas con Baletras el episodio de la pancarta: "Wales, Gol y Madrid, por este orden". Y lo que pretende el técnico francés es solucionar el tema lo más rápidamente posible. Zidane cuenta con Bale porque sabe que el galés en forma no sólo es una garantía, sino que también es uno de los mejores delanteros del mundo. Y no piensa renunciar a él. Y va a apostar por él aunque resulte impopular. El Bernabéu dictará sentencia.

El Real Madrid deberá andarse con mucho cuidado ante la Real Sociedad, el equipo que, junto al Sevilla, mejores resultados está obteniendo en sus desplazamientos. Y tampoco hay que olvidar el último precedente, cuando la Real Sociedad visitó por última vez el Bernabéu en la pasada Liga llevándose la victoria por 0-2. La Real podrá contar Odegaard y Merinoy afrontará el choque con un tridente explosivo, Portu-Willian José-Oyarzabal,que a buen seguro esta noche darán mucho trabajo a la zaga madridista. 

Esta noche toca partidazo en el Bernabéu.

 

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Militão, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (o Bale), Benzema y Hazard.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino; Portu, Willian José y Oyarzabal.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu / 21.00/ Movistar LaLiga.


Deja tu Comentario